El Ayuntamiento de Reocín ha firmado sendos Convenios de colaboración con la Asociación AMICA y con la Asociación Cultural de la TERCERA EDAD ” Nueve Valles de Reocín”.

El Ayuntamiento de Reocín ha firmado sendos Convenios de colaboración con la Asociación AMICA y con la Asociación Cultural de la 3ª Edad Nueve Valles de Reocín. Por el Ayuntamiento ha intervenido el Alcalde de Reocín, D. Pablo Diestro; acompañado por el Concejal de Servicios Sociales, D. Antonio Pérez.

La Asociación Amica estuvo representada por su Presidenta, Dª. Mercedes del Hoyo, su Vicepresidente, D. Joaquin Navamuel y su Director-Gerente, D. Tomás Castillo. En el caso de la Asociación de la Tercera Edad, fue representada por su Presidenta, Dª. Mercedes Gómez Aldaco.

La firma de ambos Convenios es fruto del trabajo conjunto y constante con ambas Entidades que desde el ayuntamiento se quiere resaltar y agradecer.

Muchas gracias a todos.

foto Mercedes

Foto Amica

CELEBRADA UNA CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA DISLEXIA, EL 24 ABRIL EN PUENTE SAN MIGUEL.

El martes 24 de abril  a las 18 horas, tuvo lugar una Interesante Charla-Coloquio sobre la Dislexia en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. Agradecer al Público su asistencia y activa participación, que enriqueció sobremanera el acto.

Asimismo destacar la intervención de un grupo de profesores del Colegio Valle de Reocín que aportaron su visión como profesionales del sistema educativo, y la presencia de tres personas de ASDICAN (Asociación de Dislexia de Cantabria), que colaboraron con otro punto de vista sobre el tema.

Mención especial para la ponente, Laura Fernández-Victorio Alonso, vicedecana del Colegio de Logopedas de Cantabria, que supo conducir con mano maestra la ponencia y el debate posterior. Entre todos colaboraron a construir un momento mágico, con una actividad que se acercó a las tres horas de duración. Muchas gracias a todos.

foto dislex 1

foto dislex 2

“DÍA DE EUROPA” ¡SALIMOS A LA CALLE! ¡CELÉBRALO CON NOSOTROS!

El día 9 de mayo Reocín volverá a celebrar el Día de Europa, con la iniciativa ¡Salimos a la calle!

El día 9 de mayo desde las 18 horas y hasta las 19:15 horas estaremos en las inmediaciones del Punto de Información Europeo y la Oficina de Información Juvenil con talleres a partir de 8 años e información de Europa.

Organiza la Concejalía de Cultura, Educación, Festejos, Juventud y Turismo y patrocina la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

(Microsoft Word - CARTEL D315A EUROPA 2018)