BUENA ACTUACIÓN DEL VECINO DE HELGUERA, JUAN GÓMEZ, EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUVENILES DE PETANCA

Las expectativas este año iban por tratar de pasar el primer corte tras la gran actuación en el Campeonato pasado de selecciones en la cual ganó dos, empató tres y perdió dos enfrentamientos.

La primera partida fue contra el Campeón de Andalucia José Rivero, en la que se impone con gran autoridad por 13 a 3 pasando a la competición por el lado de ganadores donde se enfrentará a los mejores.

8ccc1d0a-735e-4923-a0d7-438592f0f625

La segunda partida contra Murcia con Jonathan Ould, un joven ya Campeón de España y campeón de todas sus divisiones y seniors en Murcia. Esta partida se decanta en la última mano hacia el lado del murciano en una interesante juego atrayendo a la gente alrededor.

La tercera partida contra Madrid con Juan Carlos, en la que se pierde con claridad pasando a una cuarta en la que se juega las opciones de pasar entre 16 contra Aragón con Ismael Bautista. De nuevo haceuna partida de espectáculo pero la suerte dice que se va para Aragón pues la última mano ha de tirar a la bola aragonesa, que impacta pero no lo suficiente para sacarla del punto y pierde de nuevo.

Se apea de la competición pero las sensaciones tanto de los técnicos como de los jugadores es de respeto y asombro por su evolución. Aún quedan dos años más de juveniles cuando la mayoría de federaciones presentan a chicos de último año hartos ya de batallas.

Es el juvenil que más Campeonatos de España ha disputado en sus 15 años ( con 11 años gana su primer regional de tripletas, 12, 13,14 y ahora 15). De igual modo lleva siendo seleccionado con la Federación cántabra desde los 12 años afianzando sus futuros dos años en dicha selección.

Desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Reocín, el  Teniente de Alcalde Mario Iglesias le quiere dar la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento de Reocín, a Juan y a su entrenador Rubén, también vecino de Helguera, por el constante trabajo que están haciendo y por sus grandes resultados en este deporte.