Celia Barquín pondrá un broche de oro a su carrera amateur con la disputa del US Open.
Desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Reocín, el Teniente de Alcalde Mario Iglesias, nuevamente le da la enhorabuena en nombre de la corporación municipal, por esta nueva hazaña deportiva.
La joven Celia Barquín se ha convertido en la cuarta española que consigue su plaza para disputar el próximo US Open que tendrá lugar en el recorrido Shoal Creek de Alabama, del 31 de mayo al 3 de junio. La golfista cántabra, que está terminando sus estudios de ingeniería civil en la Universidad de Iowa State, consiguió este enorme éxito en la previa que se disputó en el recorrido Stillwater Country Club en Minnesota.
Barquín arrancó el torneo con una vuelta de 78 golpes, un resultado que la dejaba muy lejos del objetivo, sin embargo en ningún momento bajó los brazos ni perdió la fe, la golfista de Puente de San Miguel rebotó de manera excepcional en los segundos 18. Entregó una tarjeta fabulosa de 66 golpes en la segunda manga, incluido un parcial extraordinario de 31 golpes del 10 al 18 (con tres ‘doses’ en su tarjeta) y se metió tras derrotar en el playoff a Emma Albrecht.
Barquín tiene pensado dar el salto a profesional este mismo verano, después de haber conquistado con Iowa State el título regional (Big 12). De momento, esperará a después del US Open para hacerse profesional. Desde luego, no había una mejor manera de poner un broche de oro a su brillante carrera amateur.