Por medio del proyecto “Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, se han contratado 5 nuevos trabajadores en la Mancomunidad.

IMG_20171201_085826

Cinco nuevos trabajadores comienzan en la Mancomunidad Altamira-Los Valles

-Dentro de los proyectos de interés general y social de la Mancomunidad para 2017-2018

-La subvención para este proyecto es de 66.000 euros

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, presidida por Mario Iglesias e integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, incorpora este 1 de diciembre cinco nuevos trabajadores a través del proyecto “Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, con el que se llevan a cabo diversas acciones en el ámbito social de los municipios de la Mancomunidad, para dar continuidad al trabajo desarrollado desde los proyectos precedentes.

Este proyecto, y otros cuatro, se llevan a cabo gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo a través de los Proyectos de Interés General y Social. La subvención total es de 312.200 euros distribuidos en cinco programas diferentes.

Mario Iglesias ha presidido esta mañana en las instalaciones de la Mancomunidad la reunión de presentación de los nuevos trabajadores y la coordinación de sus funciones con los empleados y técnicos de la Mancomunidad.

El proyecto “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, que recibe una subvención de 66.000 euros, supone la contratación de cinco profesionales del ámbito de los servicios sociales por un período de seis meses. Estos trabajadores toman el relevo de dos Educadoras Sociales, una Trabajadora Social y una Licenciada en Derecho, que finalizaron sus contratos el 30 de noviembre.

Gracias a este proyecto de “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria” se dará continuidad a diversos Talleres  y actividades de dinamización para la Tercera Edad; actividades dirigidas a  menores y centros escolares sobre prevención de Acoso Escolar, coeducación en Igualdad de Género y prevención de Violencia de género, y se mantendrá el servicio de una Asesoría Jurídica y Atención Psicológica gratuitas, como apoyo a los Servicios Sociales.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, aseguró que desde el organismo público están “muy orgullosos” por estos proyectos, porque “una vez más apostamos por la creación de empleo y por la mejora de Atención Primaria de los tres municipios de la Mancomunidad”.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.