IMG_20171201_085826

Cinco nuevos trabajadores comienzan en la Mancomunidad Altamira-Los Valles

-Dentro de los proyectos de interés general y social de la Mancomunidad para 2017-2018

-La subvención para este proyecto es de 66.000 euros

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, presidida por Mario Iglesias e integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, incorpora este 1 de diciembre cinco nuevos trabajadores a través del proyecto “Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, con el que se llevan a cabo diversas acciones en el ámbito social de los municipios de la Mancomunidad, para dar continuidad al trabajo desarrollado desde los proyectos precedentes.

Este proyecto, y otros cuatro, se llevan a cabo gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo a través de los Proyectos de Interés General y Social. La subvención total es de 312.200 euros distribuidos en cinco programas diferentes.

Mario Iglesias ha presidido esta mañana en las instalaciones de la Mancomunidad la reunión de presentación de los nuevos trabajadores y la coordinación de sus funciones con los empleados y técnicos de la Mancomunidad.

El proyecto “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, que recibe una subvención de 66.000 euros, supone la contratación de cinco profesionales del ámbito de los servicios sociales por un período de seis meses. Estos trabajadores toman el relevo de dos Educadoras Sociales, una Trabajadora Social y una Licenciada en Derecho, que finalizaron sus contratos el 30 de noviembre.

Gracias a este proyecto de “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria” se dará continuidad a diversos Talleres  y actividades de dinamización para la Tercera Edad; actividades dirigidas a  menores y centros escolares sobre prevención de Acoso Escolar, coeducación en Igualdad de Género y prevención de Violencia de género, y se mantendrá el servicio de una Asesoría Jurídica y Atención Psicológica gratuitas, como apoyo a los Servicios Sociales.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, aseguró que desde el organismo público están “muy orgullosos” por estos proyectos, porque “una vez más apostamos por la creación de empleo y por la mejora de Atención Primaria de los tres municipios de la Mancomunidad”.

Seguir leyendo Por medio del proyecto “Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, se han contratado 5 nuevos trabajadores en la Mancomunidad.

2ª CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO LOCAL 2017. ¡ YO, COMPRO EN REOCÍN!

cartel comercio local 2017

cartel comercio local 20172

cartel comercio local 2017

folleto dinamizacion comercio local 2017

La Concejalía de Sanidad, Bienestar Social y Comercio del Ayuntamiento de Reocín organiza entre el 1 y el 17 de Diciembre de 2017 una Campaña de Dinamización del Comercio Local bajo el título “Yo compro en Reocín”, con la finalidad de que tanto nuestros vecinos como visitantes acudan a los comercios del Municipio con la absoluta certeza de que quedarán satisfechos.

El fomento del Consumo en el Comercio Local es un objetivo prioritario basado en la atención personalizada y en los excelentes productos que los mismos brindan al público.

En una época difícil para establecimientos y consumidores se trata de poner en valor la oferta y el plus que los comercios pueden ofrecer a sus clientes.

Desde la Concejalía se quiere agradecer la gran colaboración y predisposición de los establecimientos, comercios y empresas participantes hacia esta campaña, ellos son los protagonistas de la misma.

Por otro lado, sin el enorme trabajo de los profesionales de la Casa de Cultura de Puente San Miguel esta campaña habría sido imposible de sacar adelante.

Muchas gracias a todos.