Adolescentes del Centro de Día de la Mancomunidad Altamira-Los Valles hicieron una ruta en raquetas por la nieve.

IMG_20171217_125329

Las Educadoras Sociales del Centro de Día de la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, organismo público presidido por Mario Iglesias e integrado por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, organizaron una excursión para el pasado domingo 17 de diciembre. En la excursión, cerca de una quincena de adolescentes entre los 12 y los 17 años visitaron Brañavieja para hacer una ruta con raquetas por la nieve.

La excursión, coordinada por Sara Peláez y Ruth Calderón, partió a las 10.00 horas desde Puente San Miguel y Santiago de Cartes, y finalizó sobre las 15.00 horas. Además, los menores participaron en la creación de un iglú.

Esta actividad, gratuita para los adolescentes, se ha financiado con los fondos de los programas y proyectos sociales de la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

Mario Iglesias alaba la “entregada” labor de las trabajadoras del Centro de Día de la Mancomunidad, al tiempo que subraya la importancia de la atención que se ofrece desde el Centro de Día y “reafirma” el compromiso de la Mancomunidad con estas iniciativas sociales y de atención a los menores.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.