La Mancomunidad tramitó más de medio centenar de solicitudes de Emergencia Social durante 2017.

logo-altamira-los-valles-color

La Mancomunidad tramitó más de medio centenar de solicitudes de Emergencia Social durante 2017

-La entidad pública presidida por Mario Iglesias ha invertido más de 61.000 euros

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha tramitado desde enero hasta diciembre un total de 56 solicitudes de Emergencia Social, atendidas por las Trabajadoras y Educadoras Sociales de la Mancomunidad.

La finalidad de estas ayudas, en su mayoría, ha sido para cubrir alimentación e higiene, alquiler, comedor escolar, vestido y reparaciones extraordinarias dentro del hogar. También se han destinado fondos a la adquisición de electrodomésticos de gama blanca. En total se han tramitado 111 ayudas en los tres municipios de la Mancomunidad.

Dentro de los programas que tiene la Mancomunidad para fomentar  el  apoyo a la convivencia en los domicilios de personas con especiales dificultades para valerse por sí mismas se encuentra el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) en el que la Mancomunidad atiende en la actualidad a 44 usuarios. Además, a través del servicio de Teleasistencia a Domicilio (TAD) se ayuda actualmente a un total de 83 usuarios, por medio de un colgante que se puede activar para solicitar ayuda en cualquier momento, y en el servicio de catering se atiende a 7 personas.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha agradecido “la dedicación, el esfuerzo y el trabajo” de las personas que trabajan en los Servicios Sociales de la Mancomunidad a la hora de atender a personas en situación de vulnerabilidad social, y también ha reafirmado el “compromiso” de la Mancomunidad con esta oferta “esencial para prestar servicios a la ciudadanía”.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.