EL ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE REOCÍN ACOGE LA EXPOSICIÓN “CUESTIÓN DE TIEMPO -QUATTROCENTO-” DE JOSÉ IBARROLA.

El artista vasco José Ibarrola expondrá en el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente la exposición “Cuestión de tiempo -Quattrocento-” que se mantendrá en el Espacio de Arte del 7 de octubre al 2 de diciembre.

22154657_10214313118723123_5969454583377973103_n

Cuestión de tiempo es el resultado de un cruce de impresiones. Es una exposición compuesta por cuadros de mediano y gran formato, obras sobre papel y esculturas, que forman una secuencia temática interrelacionada cuyo eje y denominador común es un diálogo transversal con otras tantas obras de varios autores del Quattrocento. Es una confrontación entre esculturas y pinturas, entre su mutación dimensional y su variedad iconográfica, entre su permeabilidad temática y su relatividad temporal, un diálogo que bucea en las cambiantes aguas de la memoria discursiva. Son interpretaciones laicas y subjetivas de varias pinturas y autores reconocibles, contextualizados desde la contemporaneidad y el reconocimiento.

José Ibarrola nació en Bilbao (1955). Es pintor, escultor, ilustrador, diseñador y escenógrafo teatral, así como director artístico de reconocido prestigio. Ha expuesto su obra en Dublín, Madrid, Vitoria, Pamplona, Bari, Florencia, etc. Actualmente colabora en el periódico “El Correo” del País Vasco. Realizó la instalación escultórica “Las sombras del Guggenhein son de colores” en la Estación del Parque de Bilbao. También ha realizado diversos trabajos para el mundo del cine, la ópera y la televisión. Ha vivido en París, Dinamarca, Córdoba, Burgos… Todas estas experiencias vitales han conformado un sello único e intransferible a su obra.

La exposición se podrá visitar del 7 de octubre al 2 de diciembre en horario de martes a viernes de 17 a 21 horas y sábados de 18 a 21 horas.

Flyer Cara A

Flyer Cara B