Los trabajadores son contratados dentro del proyecto de interés general y social “APOYO TÉCNICO para la mejora de la gestión de servicios” gracias a colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo.
El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias Iglesias, ha dado hoy la bienvenida a las ocho nuevas incorporación de la entidad, y ha destacado la importancia que estos proyectos tienen para la generación de empleo, así como para dar apoyo a los Ayuntamientos de Reocín, Cartes y Santillana del Mar.
Estas ocho contrataciones, que tienen una duración de seis meses cada una, de octubre de 2017 a marzo de 2018, tienen diferentes perfiles profesionales. Se trata de tres ingenieros de caminos, tres archiveros, una aparejadora y una asesora jurídica, quienes darán apoyo a la áreas de urbanismo y secretaría, principalmente, y apoyarán a lo tres ayuntamiento para tramitar y agilizar expedientes.
Con este proyecto , cuyo presupuesto asciende a 103.000€, que vuelve a ser un ejemplo más del objetivo de la Mancomunidad de unir a los municipios de Reocín, Cartes y Santillana del Mar para gestionar de manera conjunta y eficaz determinados servicios , son ya cuatro los puestos en marcha por esta entidad en lo que va de año, que han supuesto la contratación de 24 profesionales de diferentes áreas, faltando uno, que se pondrá en marcha a primeros de diciembre , para completar las 29 contrataciones previstas y ejecutar el presupuesto completo de 312.200€ que está previstos destinar a estos proyectos para este año.