Este año la actividad “Zapatos rojos” tendrá lugar en Cartes, el año que viene en Reocín y al siguiente en Santillana del Mar

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín,  ha presentado hoy la  Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”, que tendrá lugar en noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En la presentación ha participado el Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, el Alcalde de Cartes, Agustín Molleda, así como la concejala de Servicios Sociales de Cartes, Lorena Cueto, además de trabajadoras y técnicas de la Mancomunidad.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y esta campaña organizada por la Mancomunidad tiene el objetivo de fomentar la participación comunitaria en los talleres, cursos y charlas informativas que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre, así como con la representación de una instalación de arte visual que se llevará a cabo en Cartes en el Camino Real.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles Mario Iglesias ha explicado que desde la Mancomunidad se han organizado una serie de actividades, entre las que destaca “Zapatos rojos”, que este primer año tendrá lugar en Cartes, cuyo Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de la campaña. Este año se ha elegido la localidad de Cartes para acoger esta instalación de arte público, aunque el año que viene será en Reocín y al siguiente en Santillana del Mar.

Presentada campaña por la igualdad y contra la violencia de género de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Seguir leyendo PRESENTADA LA CAMPAÑA POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

PUENTE SAN MIGUEL ACOGERÁ UNA CHARLA SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER EN LAS ZONAS RURALES

En la Casa de Cultura de Puente San Miguel, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo

El próximo lunes 30 de octubre a las 17.00 horas, la Casa de Cultura de Puente San Miguel, municipio de Reocín que pertenece a la Mancomunidad Altamira-Los Valles junto a Cartes y Santillana del mar, acogerá la conferencia “Acercamiento a la enfermedad de Alzheimer”.

La charla, impartida por la psicóloga de la Asociación de familiares de Alzheimer de Cantabria Lorena López, cuenta con la colaboración de la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

kdksdksks

La iniciativa se enmarca dentro de las formaciones que la Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias realiza dentro de su programa “Formación sobre la enfermedad de Alzheimer en zonas rurales” en este caso, por toda la comunidad autónoma de Cantabria.

La Mancomunidad ha considerado “importante e interesante” la realización de esta charla para contribuir a dar “visibilidad” a esta enfermedad que cada vez más está presente en la sociedad. También servirá para acercar la enfermedad a la ciudadanía y proporcionar la información y las herramientas necesarias para una mejor “convivencia” con el Alzheimer.

En palabras de Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, este taller intenta “concienciar a la gente y ayudar a los vecinos y familiares que sufren este mal y tanto lo necesitan”.

Actualmente, la Mancomunidad imparte varios talleres de estimulación cognitiva y, además, la entidad ha considerado interesante hacer partícipes a las personas que acuden semanalmente al taller de esta actividad como una más dentro de la programación, proporcionándoles una formación e información que les puede ser “enriquecedora e interesante”.

La charla también puede ser útil para toda aquella persona que quiera informarse sobre ello por estar viviéndolo en su casa con algún familiar, o para quienes trabajen con personas que presenten dicha enfermedad.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.