EXPOSICIÓN ITINERANTE DE PRODUCTOS DE APOYO EN LA CASA DE CULTURA DE VILLAPRESENTE

Organizada por los Servicios Sociales de la Mancomunidad Altamira-Los Valles y el Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas, tendrá lugar el próximo 4 de octubre a las 11:00 horas.

Se trata de una iniciativa para dar a conocer la existencia de estos productos y la forma en la que pueden ayudar en la promoción de la autonomía personalde aquellas personas con limitaciones en la actividad ya que, a través de su uso, pueden aumentar su capacidad funcional para la realización de tareas cotidianas.

charla-cat-cartel

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, “el objetivo de esta exposición es informar al conjunto de la población de todos los productos existentes en el mercado que pueden ayudar a superar las dificultades que algunas personas tienen para el desarrollo de las actividades de la vida diaria”.

El Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas es un centro dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) dedicado a potenciar actuaciones que favorezcan la calidad de vida sobre todo en personas mayores o con cualquier tipo de discapacidad. Su objetivo es la accesibilidad integral, el diseño para todos y todas y el uso de la tecnología para favorecer la vida independiente.

La exposición, contará con un amplio abanico de productos como camas articuladas, tablas y cinturones de transferencia,  grúas domiciliarias o sillas de ducha con ruedas. A través de la muestra, podremos conocer los instrumentos, equipos y sistemas técnicos que las personas con discapacidad pueden utilizar para prevenir, compensar o neutralizar su deficiencia, discapacidad o minusvalía.