CHARLA INFORMATIVA “TUS CONFLICTOS TIENEN MEDIACIÓN”

Organizada por el Servicio de Mediación y Gestión de Conflictos de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, “es importante que los ciudadanos asuman los procesos de mediación como una forma natural de resolver sus conflictos”. Por eso, la Mancomunidad ofrece de manera gratuita a los vecinos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar la posibilidad de participar en estos procesos a través del Servicio de Mediación y Gestión de Conflictos puesto en marcha el pasado mes de julio gracias a un Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Cantabria.

CHARLA_mediación_02 (1)

La mediación funciona como una alternativa legal a la vía judicial para la resolución de conflictos de manera pacífica. Pueden acogerse a este servicio todas aquellas personas que se encuentren inmersos en conflictos familiares, comunitarios o interculturales, entre otros. Por supuesto, la aceptación de participar en un proceso de mediación ha de ser voluntaria por ambas partes y, además, es confidencial.

En la ponencia “Cómo afrontar los conflictos de una manera diferente”, se ofrecerá información de cómo funcionan los procesos de mediación y en qué casos puede resultar útil. Se prestará especial atención a conflictos derivados de separaciones de pareja, divorcios, custodia de hijos, atención a personas dependientes o resolución de herencias, entre otros.

Natalia Martínez y Yaiza Ruiz, estudiantes del Master de Mediación y Gestión de Conflictos de la UC, son las mediadoras encargadas de asesorar a quienes acudan a la charla. Con ese propósito, al finalizar la ponencia, realizarán una ronda de preguntas para resolver todas las dudas que los asistentes puedan tener en relación con la resolución de conflictos o con otros temas relacionados con los procesos de mediación.

Para acudir a la charla, se ruega confirmación de asistencia a través del correo electrónico conflictoscommuni@gmail.com o llamando al teléfono 639 835 097.

Además, recuerdan que cualquier persona empadronada en los municipios de Cartes, Reocín o Santillana del Mar que lo necesite puede pedir cita en el mismo número de teléfono para asistir a una sesión en la que las mediadoras tratarán su caso de forma personalizada.