LAS CHICAS DEL “9 VALLES SANTILLANA-REOCÍN”, CAMPEONAS DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA EN CATEGORÍA INFANTIL

Laura Gutiérrez, Ainhoa Gil, Lucía Rotella y Ainhoa Sainz han recibido un merecido homenaje en el Ayuntamiento de Reocín por parte de los concejales de deportes de Santillana del Mar y de Reocín, Ángel Rodríguez y Mario Iglesias.

En el acto, que se celebró el pasado 18 de agosto, se hizo entrega a las chicas de un diploma para el club como reconocimiento a su hazaña deportiva. Desde ambos consistorios felicitaron a las deportistas por su primer puesto nacional y destacaron la importancia de apoyar el trabajo de las escuelas deportivas municipales desde las instituciones.

PLAYABALONMANO

De hecho, las cuatro chicas pertenecen también al Club Balonmano 9 Valles pista pero, no contentas con esto, hace tres años comenzaron a practicar la modalidad playa de este deporte, animadas por su entrenador, Pedro Emilio Fernández.

Y, a la vista de los resultados, no se les da nada mal. Después de participar en diferentes competiciones durante el verano, el club juega por primera vez un Campeonato de España el pasado mes de julio en Laredo. Allí, tras derrotar a gallegas y valencianas, las chicas del 9 Valles se convierten en las primeras campeonas de España de balonmano playa en su categoría, ya que este año era el primero en el que se  competía en categoría infantil.

Así, con la satisfacción de ese primer puesto conseguido, sonrientes y orgullosas con sus medallas de oro al cuello, es como se presentaron en el salón de actos del ayuntamiento para ser recibidas por los responsables de las Concejalías de Deportes de Santillana del Mar y Reocín. Aunque aseguran que no esperaban un resultado así, pues iban a “probar” cómo era competir en un campeonato nacional, la victoria no es fruto de la casualidad. De hecho, llevan todo el verano entrenando fuerte tras finalizar el calendario de competiciones en pista porque les encanta este deporte, pero, confiesan que la modalidad playa es mucho más dura ya que requiere un mayor esfuerzo y una mejor forma física. Por otro lado, reconocen que les encanta el ambiente que se respira en este tipo de campeonatos porque conocen gente de otros lugares y disfrutan al aire libre de la práctica de su deporte favorito. A partir de ahora, y con el título de campeonas bajo el brazo, les toca descansar y disfrutar de lo que queda de verano para comenzar con energía la temporada en pista.

  • Buenas expectativas para el balonmano playa cántabro

Tampoco es de extrañar este excelente resultado deportivo de las chicas del 9 Valles si tenemos en cuenta que el artífice y creador del equipo es el torrelaveguense Pedro Emilio Fernández, entrenador de balonmano que cuenta con una exitosa trayectoria deportiva. Organizador del Torneo de Balonmano Playa de Suances, que con sus 17 ediciones es el más antiguo del norte de España y uno de los más prestigiosos a nivel nacional, Pedro Emilio suma así a su palmarés deportivo cuatro Campeonatos de España con los diferentes equipos del C.D. Amigos del Balonmano: tres en categoría juvenil masculina y el de las chicas del 9 Valles, en infantil femenina.

Apasionado del balonmano desde siempre, Pedro augura un buen futuro  al balonmano playa cántabro. Confía en que algunas de las chicas del 9 Valles puedan participar con la selección española en los Campeonatos del Mundo de Islas Mauricio en 2017 y en los Juegos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires, ya con el balonmano playa como deporte olímpico.

Además, hace un llamamiento a instituciones y empresas privadas para que respalden a los clubes y ayuden a fomentar este deporte que cuenta cada vez con más adeptos tanto a nivel regional como nacional.

PLAYA2BALONMANO

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba