La Mancomunidad de Municipios Altamira – Los Valles y Clece colaboran en la inserción de colectivos vulnerables

Convenio_Clece_medios

La Mancomunidad de Municipios Altamira – Los Valles y la empresa CLECE, han cerrado  un convenio de colaboración para potenciar la inclusión laboral de colectivos socialmente vulnerables. El acuerdo ha sido firmado hoy por Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad de Municipios Altamira – Los Valles y Rubén García, gerente de Servicios Sociales del Grupo Clece en Asturias, León y Cantabria.

El objeto de dicha colaboración entre ambas empresas es la inserción laboral de personas de colectivos desfavorecidos. Clece podrá promover las vacantes que puedan surgir en los servicios contratados con la Mancomunidad Altamira – Los Valles con personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

Clece podrá asimismo tener en consideración las prácticas formativas no laborales, estudiando la posibilidad de abrir esta segunda línea de colaboración en el ámbito de la Inserción laboral. Previo consenso entre las partes, para el desarrollo de las prácticas formativas no laborales se firmarán acuerdos específicos.

Grupo Clece y Mancomunidad Altamira – Los Valles han expresado también su voluntad de colaborar mutuamente en eventos de contenido social, especialmente los dedicados a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en situación de riesgo de exclusión social y jóvenes en situación de desempleo.

El convenio articulado entre las dos partes además de promover la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, promueve  también la sensibilización ante los problemas de dichos colectivos y otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

Para más información:

La Mancomunidad Altamira – Los Valles se constituyó en septiembre de 2005 comenzando a  desarrollar su labor el 1 de enero de 2006. Cuenta desde el año 2007 con una sede situada en Puente San Miguel. La Mancomunidad comparte un conjunto coordinado de recursos, programas, actividades, equipamientos y prestaciones económicas de titularidad pública, encaminadas a la atención, participación, promoción o incorporación social de toda la ciudadanía.

CLECE es una empresa de multiservicios, referente en servicios integrales a empresas. Con 74.411 empleados y presencia en todo el territorio nacional, CLECE ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores. Dentro de su proyecto social, más de un 10% de su plantilla, 7.547 trabajadores, proviene de colectivos socialmente vulnerables.

EL EQUIPO DE GIMNASIA RÍTMICA REALIZA UN CAMPEONATO DE ESPAÑA ESPECTACULAR.

Abrió el campeonato individual el jueves Adriana Herrera con un ejercicio de aro. Se colocó por la mitad de la tabla de 174 gimnastas.

El conjunto juvenil  (Lara, María, Maider, Sara y Carlota) con su ejercicio de 5 aros se colocaron en el puesto 13 de 48 equipos.

El conjunto cadete (Ana, India, Pilar, Sara y Lucia) con un ejercicio de aros y pelotas, clavaron su ejercicio y consiguieron algo impensable en la historia de este club colocándose las quintas de España de 48 equipos. En esta categoría nuestras vecinas de la escuela municipal de Torrelavega  se proclamaron campeonas de España haciendo historia para la gimnasia Cántabra.

El conjunto infantil (Isabel, Daniela, Maria, Carla y Aitana) con un ejercicio de 5 cuerdas finalizaron  las 16 de 39 equipos.

Ha sido una de las mejores temporadas de este club, un nacional cargado de emoción y de satisfacción que se ha visto reflejado en el tapiz el trabajo realizado a lo largo de todo el año.

Desde la Concejalía de Deportes que dirige el Teniente de Alcalde Mario Iglesias, se les quiere agradecer sus grandes resultados en este Nacional pero sobre todo por el esfuerzo y dedicación que les ha hecho conseguir estos méritos deportivos. Por todo ello muchas gracias tanto a las chicas como a sus entrenadoras Laura, Sandra y Ana. ¡¡¡Estamos en deuda con vosotras!!!