A PARTIR DEL JUEVES 3 DE MAYO LA CASA DE CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL VOLVERÁ A SU HORARIO HABITUAL DE INVIERNO. MIÉRCOLES 2 DE MAYO SOLO ABRIRÁ SALA DE EXPOSICIONES.

El próximo jueves 3 de mayo, la Casa de Cultura de Puente San Miguel volverá a su horario habitual de invierno de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Igualmente, el miércoles día 2 de mayo, solamente permanecerá abierta la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Puente San Miguel. No habrá servicio de biblioteca, ni telecentro y tampoco servicios de fotocopias.

logo-ayto-de-reocin

CAMPAÑA DE LOCALIZACIÓN DE NIDOS PRIMARIOS DE AVISPÓN ASIÁTICO – VESPA VELUTINA –

Protección Civil informa que nos encontramos en pleno periodo en el que las reinas de avispón asiático construyen su nido primario, y la captura de éstas en sus nidos primarios es una parte crucial para frenar su expansión. Cada reina eliminada supone evitar la creación de un nido que puede llegar a contener 1.800 avispones y la proliferación de nuevos nidos al año siguiente.

Los nidos primarios son de tamaño pequeño, con entrada por la parte inferior y están construidos por una reina de avispón, normalmente en áreas protegidas, en alturas bajas y cercanos a una fuente de agua, de donde salen las primeras obreras (± 20 individuos).

Los nidos primarios del avispón asiático tienen las siguientes características:

– Suelen medir 4 cm de ancho por 6 cm de alto.

– Tienen forma ovalada con un agujero en la parte inferior.

– Lo suelen construir en balcones, porches, garajes, aleros…

– Suelen estar cerca de camelias, azaleas o hiedras.

– Las reinas suelen moverse en un radio de 200 metros alrededor del nido para capturar insectos y tener agua.

Cartel localización nidos avispón asiático