Se distribuirán entre cinco proyectos que darán trabajo a 26 profesionales en desempleo.
La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, desarrollará entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019 cinco proyectos de interés general y social, subvencionados por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo, con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
En palabras del Presidente de la entidad, Mario Iglesias, “ésta siempre esta es una buena noticia para la Mancomunidad, así como para sus vecinos y vecinas, ya que a través de estos proyectos se incorporan profesionales de diferentes ámbitos que prestan un gran servicio que permite mejorar la atención a la ciudadanía, y supone, una oportunidad de trabajo para gente muy cualificada, que momentáneamente, está en desempleo”.
Los proyectos, que se vienen repitiendo cada año, y que vienen a complementar lo servicios que presta la Mancomunidad y dar apoyo a los Aytos, comenzarán de manera escalonada. Inicialmente, dará comienzo el proyecto de “Servicios Sociales más cerca de ti”, donde se contratará jóvenes profesionales de ámbito social como trabajador/a social, psicólogo/a, asesor/a jurídico/a, profesionales de la educación social, técnico deportivo, etc., al que se dará continuidad a partir de diciembre con el proyecto de “Apoyo y mejora de servicios sociales”, donde se contratarán similares perfiles pero del colectivo de personas desempleadas de larga duración. Ambos con un presupuesto aproximado de 165.600€
A partir de Julio dará comienzo el proyecto “Altamira-Los Valles un entorno por conocer y del que disfrutar”, que permitirá que 4 profesionales del ámbito del turismo y del tempo libre presten un servicio de interés general y social, dotado con 18.000 de presupuesto.
A partir de verano, dará comienzo el proyecto de “Apoyo técnico para la mejora de la gestión de servicios” donde se contratarán 9 profesionales para dar apoyo a los Aytos que forman la Mancomunidad, con perfiles de ingeniería, prevención de riesgos , asesoría jurídica, y archivos, con un presupuesto 118.800€.
Para poder optar a estos proyectos es necesario estar desempleado/a, estar inscrito/a en la oficina de empleo y poseer la titulación requerida para cada puesto, además del resto de requisitos que se establezcan en las bases que regularán cada procesos de selección.