EXPOSICIÓN LETICIA GASPAR EN EL ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE VILLAPRESENTE.

El Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente acogerá desde el viernes a las 19 horas que se inaugura la exposición de la joven artista vasca Leticia Gaspar García.

cartel (1)

Leticia Gaspar reside en Bilbao y en la actualidad está terminando su tesis doctoral, con una beca FPI concedida por la UPV/EHU. Su trabajo plástico explora el entorno urbano contemporáneo, haciendo uso de una figuración que hace especial hincapié en el uso de recursos pictóricos, el empleo de la luz, la composición y el color. Para ello, ha contado becas como la de la Diputación Foral de Bizkaia, modalidad artes visuales en 2015 o la Beca Fundación Bilbaoarte para la realización de proyectos artísticos en 2018.

Trayectoria artística.

Beca de La Diputación Foral de Bizkaia, modalidad artes visuales (2015)

Convocatoria de proyectos artísticos, C.C. Montehermoso – Facultad BBAA (UPV/EHU) (2014)

Ayuda de movilidad de Investigadores UPV/EHU en la NYU Steinhardt, Universidad de Nueva York (2010)

Ayuda para la formación de Personal Investigador (FPI) en la UPV/EHU (2007-2011)

Ayudas a la Investigación en Estudios Feministas y de Género UPV/EHU (2007)

Beca para la promoción y difusión de las obras de mujeres artistas, Ayuntamiento de Basauri (2007)

Beca Guggenheim, Proyecto Abigail Lazkoz. Septiembre-octubre (2007)

Erasmus en Ravenna, Italia  (2004)

Ha recibido diferentes premios y distinciones en pintura, ilustración, fotografía, cómic y proyectos. Recibió la beca de creación concedida por La Diputación Foral de Bizkaia. Asimismo, ha sido seleccionada en el “IX Certamen de Pintura Parlamento de La Rioja”, en el “Concurso Internacional XVIII Bienal de Cerveira” y pre-seleccionada en Figurativas 2015. En el año 2014 señalaría las selecciones de “Ertibil”, certamen organizado por la diputación foral de Bizkaia y la del C.C. Montehermoso. También, ha recibido una mención especial en el “Certamen nacional de artes plásticas Art Nalón” y ha sido seleccionada en el “Certamen Carsarte” y en el “Premio de pintura Paco Merino”. Entre los años 2003 y 2015 ha obtenido premios en más de 100 concursos de pintura al aire libre, entre ellos los primeros premios en Donostia en el certamen “Primavera en la Plaza Gipuzkoa” (2014), Bueño (2014), Leioa (2014, 2013), Portugalete (2014), Camargo (2013), Avilés (2013) o Santoña (2011). Así como los segundos en el concurso de Pamplona (2015), Goya en Bilbao (2013), “Zipristin” en Donostia (2012) o “El Primero de Mayo” (2010, 2011), organizado por los cafés históricos de Bilbao. Por otro lado, obtuvo un premio que financiaba un proyecto de intervención para “Jet Lag Bio 09”, festival de jóvenes expresiones urbanas organizado por el Ayuntamiento de Bilbao.

Ha expuesto como finalista del “II Premio Artevistas para Nuevos Talentos” en la Galería Artevistas de Barcelona; en la “XVIII Bienal de Cerveira”, Portugal; y ha mostrado su obra en más de 100 exposiciones colectivas, principalmente en España, pero también en Portugal, Italia, Serbia y EEUU.

La exposición estará hasta el 10 de mayo y se podrá visitar de martes a viernes de 17 a 21 horas y sábados de 18 a 21 horas.

folleto

folletoInterior (1)

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba