DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

El 2 de Abril se celebra el Día Mundial del Autismo. Este año, la celebración del mismo se lleva a cabo con una campaña en todo el mundo que tiene por lema: “Rompamos juntos barreras por el Autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

IMG-20180402-WA0002

Queremos hacer un llamamiento a tod@s a reflexionar, en la comprensión de las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y sus familias. Su inclusión en cualquier ámbito social y la mejor adaptación posible de las personas con TEA deben ser objetivos básicos de cualquier Poder Público, pero también de la Sociedad en su conjunto.

Somos conscientes de que si se pretenden conseguir diagnósticos lo más precoces posibles, atención sanitaria, educativa y social adecuada y una atención temprana coordinada, se deben destinar los máximos recursos materiales y personales que seamos capaces de aportar, para poder lograrlo. El acceso al empleo y a una vida adulta lo más independiente posible serán logros a conseguir con las citadas inversiones.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reocín quiere hacer visible la mencionada problemática de forma simbólica instalando durante los próximos días en la fachada del Ayuntamiento un lazo azul, color símbolo del Autismo, que nos invite a pensar un poquito sobre este trastorno y las personas afectadas por él.

Muchas gracias.