LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS “ALTAMIRA-LOS VALLES” PROMUEVE UN ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS PARA FOMENTAR LA PARENTALIDAD POSITIVA.

Cartel_EncuentroPAIF_Familias

 

Mario (3)

Se organiza dentro del programa de Apoyo Integral a las familias (PAIF)

El próximo miércoles 31 de enero, desde la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Política Social, con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deporte, el Servicio Cántabro de Salud y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, se ha programado una jornada de Parentalidad Positiva y encuentro con las familias en la Mancomunidad de Altamira- Los Valles.

En palabras de Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad y máximo responsable de la entidad, “se trata de una gran oportunidad para que las familias de la Mancomunidad, acudan a este encuentro en el que diferentes profesionales de la educación y la psicología , van a hablar sobre aspectos importante a tener en cuenta en la educación y desarrollo de sus hijos e hijas,  y les va a permitir  tener mejores herramientas y recursos para desarrollar lo mejor  posible esa labor, a veces  nada fácil,  de ser padres y madres”.

El acto, que se celebrará en la Casa de  Cultura de Puente San Miguel, de 18:00 a 19:30, contará con la  presencia del equipo del departamento de Psicología Evolutiva y de la  Educación de la Universidad de Sevilla, Victoria Hidalgo, Lucia Jiménez  y Alfredo Oliva, expertos en temas de parentalidad positiva, coautores  de varios de  los programas en los que están participando grupos de  familias en los centros educativos y en los centros de salud de la  Mancomunidad y que vienen acompañando  y asesorando en el desarrollo  del PAIF desde que dio comienzo.

La jornada consistirá en una charla-coloquio y estará dirigida  a todas las familias interesadas. Además se realizará la entrega de  diplomas con motivo de clausura del Programa AFECTO para padres y madres  adolescentes desarrollado en el I.E.S. Nueve Valles en los últimos meses.

El Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF) es un proyecto del Gobierno de Cantabria que tiene como finalidad fundamental la promoción de la parentalidad positiva y el fortalecimiento de las competencias parentales de las familias, con el objetivo último de optimizar la dinámica familiar y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Cantabria

El diseño de este proyecto se ha desarrollado gracias a la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Sevilla, poniéndose en marcha en los  ayuntamientos de Santoña y Los Corrales de Buelna, y en las mancomunidades de Altamira-Los Valles y Costa Occidental.