FINALIZAN VARIOS PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES

Fin Proyectos_2017 (3)

Han supuesto la contratación de 16 personas gracias a  colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, presidida por  Mario Iglesias Iglesias, ha  dado por finalizados tres proyectos de interés general y social que ha venido desarrollando  la entidad desde el pasado  día 1 de Julio. En concreto, los proyectos  de “Servicios sociales más cerca de ti” con un prepuesto de 66.200€ en el que se contrataron a 6 profesionales del ámbito se los servicios sociales, para dar apoyo y complementar  a los servicios de atención primaria que presta la Mancomunidad.  Otro de los proyectos “Altamira-Los Valles, un entorno por conocer y del que disfrutar” con un presupuesto de 49.200€ que ha permitido la contratación durante seis meses de 4 técnicos que han trabajado en el ámbito del turismo y la comunicación,  dando a conocer el entorno de los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocin. Y por último, el proyecto de “Entre todos. Programa de dinamización en tiempo libre”, con un presupuesto  de 31.500€, lo que ha permitido contratar a 6 profesionales del ámbito del ocio y el tiempo libre.

En palabras de Mario Iglesias “La Mancomunidad, año tras año, hacer un gran esfuerzo en poner en marcha estos proyectos, sobre todo de gestión y coordinación con los Aytos para, por un lado, mejorar los servicios que se prestan y optimizar recursos, y por otro lado, dar la oportunidad de que personas , en la mayor parte de los casos, con una gran cualificación,   que por diferentes circunstancias, aún no tienen experiencia,  o teniéndola , están en situación de desempleo.

Estos proyectos se ponen en marcha cada año, gracias a  la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Este viernes vuelva la Filmoteca con el film “Últimos días en la habana”.

FILMOTECA 12 ENERO INFO_001

FILMOTECA 12 ENERO INFO

SINOPSIS:
Centro Habana, el corazón de La Habana de hoy. Miguel sueña con huir a Nueva York, a la espera de un visado que no llega. Diego sueña con vivir. Postrado por el SIDA, libera toda su energía desde el camastro del solar en que vive. Una galería de sugestivos personajes rodea a la pareja de amigos. Cuando por sorpresa llega el visado, el destino colocará a todos ante una inusitada decisión.
FICHA ARTÍSTICA:
Jorge Martínez,  Patricio Wood,  Gabriela Ramos,  Cristian Jesús,  Coralita Veloz, Ana Gloria Buduen,  Yailene Sierra,  Carmen Solar.
FICHA TÉCNICA:
Director: Fernando Pérez.
Guion: Fernando Pérez, Abel Rodríguez
Fotografía: Raúl Pérez Ureta.
Género: Drama | Enfermedad. SIDA. Amistad. Homosexualidad. Inmigración.

CARTEL PROYECCIONES DE ENERO

CARTEL PROYECCIÓN FILMOTECA ENERO 2018