ORDEN DEL DÍA PLENO ORDINARIO 2 DE ENERO DE 2018.

Hoy martes 2 de enero de 2018 a las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Reocín se celebrará el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Reocín correspondiente al mes de enero con el siguiente orden del día.

1. Aprobación de borradores de actas de las sesiones anteriores con fecha 6-11-2017 y 1-12-2017.
  2. Conocimiento de las resoluciones de Alcaldía, desde la resolución Nº 58/2017 a la resolución Nº 679/2017.
  3. Dación de cuenta al Pleno de la entidad del expediente 605/2015 de creación y composición de las comisiones informativas permanentes.
  4. Expediente 906/2017; Ordenanza de uso de los huertos municipales ecológicos.
  5. Expediente 971/2017; Reglamento de participación ciudadana.
  6. Expediente 179/2017; Proyecto de Ordenanza municipal sobre protección de convivencia ciudadana.
  7. Expediente 1569/2017; fijación de retribuciones a tiempo parcial.
  8. Expediente 607/2015; nombramiento de representantes de la administración en órganos colegiados.
  9. Mociones.
  10. Ruegos y preguntas.

logo-ayto-de-reocin

DONACION DE JUGUETES Y ALIMENTOS DE LA EMPRESA TALLERES ESGA-COMERCIAL SAGO de VALLES.

foto esga

El pasado miércoles 20 de Diciembre la empresa Talleres Esga-Comercial Sago, ubicada en Valles, hizo entrega a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reocín de una donación consistente en dos lotes de juguetes y alimentos.

La finalidad de la donación es que varias familias del  Municipio de Reocín, que están atravesando una situación difícil, tengan la ocasión de disfrutar de unas fiestas navideñas más cálidas, y particularmente los niños de las citadas familias puedan vivir en toda su extensión la ilusión que para ellos puede suponer la Navidad.

Por parte de la Concejalía no cabe sino agradecer en nombre de las familias el enorme gesto de solidaridad demostrado por la empresa, que supone un ejemplo para todos.

Agradecer a María, Gerente de Talleres Esga-Comercial Sago y a todos los profesionales de la empresa, su generosidad y solidaridad, especialmente en unas fechas tan sensibles.

La Educadora Social del Municipio será la Encargada de trasladar a las familias los lotes con la mayor discreción.

Muchas gracias a todos

EXPOSICIÓN: “MIRADAS CON VOZ : SAHARAUIS EN TIERRA PRESTADA”.

Desde mañana 3 de enero hasta el próximo 19 de enero la Casa de Cultura de Puente San Miguel en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas albergará la exposición Miradas con voz: Saharauis en tierra prestada“, una perspectiva del pueblo saharaui teniendo como hilo conductor el deporte. La exposición se inaugurará el miércoles 3 de enero a las 19 horas.

El viernes 19 de enero la Casa de Cultura de Puente San Miguel a las 19 horas albergará la charla “Situación en el Sáhara Occidental y programa Vacaciones en Paz“.

Organizan: Cantabria Por el Sáhara y Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reocín.

Cartel_reocin_web

FINALIZACIÓN DEL CAMPUS MULTIDEPORTE EUROPA

El viernes pasado, 29 de diciembre, finalizó el CAMPUS MULTIDEPORTE DE EUROPA que se organizó desde la Mancomunidad Altamira Los Valles en el colegio Cantabria de Puente San Miguel. Tuvimos el placer de contar con la presencia de la Directora General de Economía y Asuntos Europeos (quien ha financiado la actividad) Montse García Ortiz, que junto con el presidente de la Mancomunidad y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Reocín, Mario Iglesias, entregaron los diplomas de la actividad a los casi 60 niños y niñas que han participado estos tres días en esta actividad, que con las Eurolimpiadas de este mes de diciembre y la Eurocopa Ultimate Team del pasado sábado en el Pepín Cadelo ha formado parte de este proyecto que desde la Mancomunidad Altamira los Valles se ha puesto en marcha en Cartes, Santillana y Reocín, con la imprescindible colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos, contando para ello con la profesionalidad del Club Altamira-Los Valles.

0c7d60c6-8ad7-4b40-ba82-e007301317c3

d773b49d-8f71-4654-84ef-1ef3e2a99903