BRIDGESTONE ENTREGA A LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA LOS VALLES 462 KITS DE MATERIAL ESCOLAR PARA ALUMNOS NECESITADOS.

Se realizó dentro de la campaña «Un futuro para la educación» que arrancó en el mes de julio en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel.

La factoría de Bridgestone en Puente San Miguel y la Mancomunidad Altamira Los Valles, conscientes de que la vuelta al colegio implica muchos gastos, sobre todo, en material escolar, pusimos en marcha en julio la campaña «Un futuro para la educación». Esta iniciativa estuvo destinada a facilitar material escolar a aquellas personas que lo necesiten, todo ello con la colaboración de los trabajadores de la compañía en la planta. Así las cosas, la pasada semana se hizo entrega a la propia Mancomunidad de 462 kits de material escolar básico, que han sido distribuidos, entre familias que se encuentren en una situación precaria. Se trata de un programa que nace de la preocupación de Bridgestone por la precariedad en la población y los riesgos de fractura social que ello conlleva. Ante la agudización de la pobreza, esta campaña, ha intentado concienciar a la sociedad, de que ahora más que nunca, es necesario atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad.
La acción se enmarca dentro del acuerdo suscrito en febrero con la Mancomunidad, por el cual Bridgestone se ha comprometido a realizar tres campañas sociales al año entre sus trabajadores:

recogida de alimentos, material escolar y juguetes; mientras que desde la Mancomunidad Altamira Los Valles asumimos la responsabilidad de la gestión y de la distribución entre las familias más necesitadas. Hasta el momento ya se ha ejecutado la iniciativa de recogida de ropa y de material escolar, que han obtenido un saldo muy positivo.
BRIDGESTONE
(Izda a drch. Trabajadores de la planta; Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad Altamira Los Valles y Estefanía de Pablos, Directora de Recursos Humanos de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel).