En los próximos días, darán comienzo en Cartes y en Santillana del Mar.

Desde este lunes 4 de septiembre está en marcha el taller de memoria en el municipio de Puente San Miguel, gestionado desde la Mancomunidad. Las sesiones se realizarán cada lunes de 17:00 a18:30 horas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Según palabras de Mario Iglesias Iglesias presidente de la entidad, “con este tipo de programas contribuimos a que nuestros vecinos y vecinas más mayores se mantengan activos, poniendo de manifiesto, una vez más, la importancia que desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles  se da a la atención del colectivo de la tercera edad”.

Los talleres, están destinados prioritariamente  a todas las  personas mayores de 55 años y tienen como finalidad intervenir de manera preventiva en uno de los temas de mayor preocupación en los adultos mayores, como es la pérdida progresiva de memoria, por la cual, se puede ver afectada su calidad de vida.

Entre los objetivos principales se encuentra el de mejorar la calidad de vida de los asistentes; Brindar un entrenamiento prolongado de la memoria (y de todas las funciones cognitivas en general) y estrategias para mejorarla. Todo ello trabajando desde la estimulación y el entrenamiento. Uno de los fundamentos principales en los que se basa el desarrollo de esta programación es: generar un clima de compañerismo y trabajo en equipo que fomente la creación de un ambiente óptimo para el mejor desarrollo de la actividad.

Talleres memoria Sep 2017 (1)

Seguir leyendo LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES PONE EN MARCHA UN NUEVO PERÍODO DE TALLERES DE MEMORIA EN PUENTE SAN MIGUEL

EXPOSICIÓN DE TRAJES.

La Casa de Cultura de Puente San Miguel acogerá del 11 al 29 de septiembre una exposición de trajes. María Luisa Valle Gutiérrez es la autora de estos trajes realizados por ella misma a mano que visten a más de treinta maniquíes que durante este mes de septiembre se podrán visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

El horario de visita será de lunes a viernes en los siguientes horarios: del 11 al 14 de septiembre de 8 a 14:30 horas y del 18 al 30 de septiembre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

CARTEL EXPO TRAJES