EL PROGRAMA DE OCIO INFANTIL Y JUVENIL “CAPITÁN V”, ORGANIZADO POR LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES, LLEGA A CARTES Y REOCÍN

La iniciativa, dirigida a niños y niñas de entre 7 y 13 años, tiene como objetivo ofrecer alternativas de ocio a través de propuestas lúdicas y educativas que permitan a los más pequeños disfrutar de su tiempo libre en su municipio.

El programa, gestionado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad, pretende, a través del juego, favorecer la socialización de los niños/as, desarrollar su creatividad y su capacidad de comunicación, fortalecer sus destrezas físicas y mentales, y, en definitiva, dotar a los más pequeños de las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de su día a día.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, es importante ofrecer a los niños y niñas un espacio en sus municipios donde puedan  divertirse aprendiendo y desarrollar todas sus capacidades y potencialidades. De ahí el empeño de la entidad en impulsar este tipo de proyectos y darles continuidad.

cartel-capitan-v-reocin-ii-bueno

El programa estará coordinado por tres educadoras sociales y una educadora especial, todas ellas contratadas por la Mancomunidad Altamira-Los Valles dentro de los proyectos de interés general y social subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.Para ellas, el objetivo principal es que los jóvenes tengan un lugar de referencia donde encontrarse y disfrutar de su tiempo libre de una manera enriquecedora. Por eso, invitan a todos los niños y niñas de Cartes y Reocín a participar en las actividades y talleres que comienzan el próximo 28 de octubre y tendránlugar las tardes de los viernes en la Oficina de Información Juvenil de Puente San Miguel y enel local de la antigua ADL de Cartes (junto a la Guardería Los Chopos). Sin duda, una buena manera de empezar el fin de semana.

Para participares necesario inscribirse, de manera gratuita, en el teléfono 942 82 05 57.