FIN DE SEMANA MUY DEPORTIVO EN EL AYUNTAMIENTO DE REOCÍN.

Desde la Concejalía de deportes que dirige el Teniente de Alcalde Mario Iglesias  se han organizado una serie de pruebas deportivas este pasado fin de semana para finalizar las fiestas patronales de Puente de San Miguel.
El pasado viernes día 30 se organizó la II CARRERA Y MARCHA NOCTURNA SAN MIGUEL 2016 de 7.5 km que congregó a unas 1200 personas, triplicando los participantes del año anterior. Los 300 primeros inscritos tuvieron el regalo de un frontal.
14520381_10154378009981208_4908594158104655784_n
Ganadores de la II Marcha nocturna
El sábado 1 de octubre  se disputó el VI DESCENSO DE INERCIA SAN MIGUEL 2016, organizado por la Asociación RDZ Competición y la Federación Cántabra de Inercia con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín y de un gran número de empresas colaboradoras de Cantabria . La prueba se celebró tras un año de parón, siendo esta su sexta edición y fue puntuable  para el Open Norte de Inercia y tuvo lugar del monte de Reocín a Valles siendo la salida a las 16.00 horas. Con un total de 60 participantes venidos de 4 provincias (Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid) de unos 20 equipos, repartidos en 7 modalidades.
14494635_10210694442147860_3625372726965454773_n
El domingo 2 de octubre el IX DIA DE LA BICI. Contó con la participación de unos 750 vecinos, a pesar de coincidir con los Días de la Bici de Torrelavega y Miengo.
Según Mario Iglesias: “Se ha tratado de organizar un fin de semana muy deportivo pensado para todos los públicos y dar el pistoletazo de salida al curso escolar y deportivo”.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.

Organizado por la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, con la colaboración de los ayuntamientos de Cartes y Reocín, e impartido por la Escuela de Tiempo Libre FOGG, se desarrollará durante los fines de semana de octubre a mayo.

El curso, de modalidad presencial, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. Además, durante dos fines de semana,  el contenido teórico-práctico se impartirá en un albergue de Cantabria.

Para Mario Iglesias, Presidente de La Mancomunidad Altamira-Los Valles, la realización de este curso supone una buena oportunidad para aquellas personas que quieran ampliar su formación en el campo del ocio y el tiempo libre ya que les permite obtener una titulación oficial, requisito imprescindible hoy en día para aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo.

Y es que, la organización de actividades de ocio y tiempo libre se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores con mayor crecimiento a nivel nacional. El sector del ocio, que habitualmente engloba la cultura, el deporte y la recreación, representa una buena parte de las nuevas iniciativas empresariales y estas empresas buscan profesionales cada vez más especializados. Por ello, la Mancomunidad Altamira-Los Valles ofrece la posibilidad de formarse en este ámbito y de conseguir una titulación oficial.

Las personas interesadas en acceder a este curso deben tener 18 años cumplidos y las titulaciones de Graduado en Educación Secundaria, 2º de BUP o FP1, o bien, tener 20 años cumplidos y poseer el Certificado de Auxiliar de Tiempo Libre con una experiencia demostrable de al menos dos años.

El precio total del curso, que supone la obtención de la titulación oficial, es de 250 euros para las personas empadronadas en Cartes, Reocín o Santillana del Mar, y de 275 euros para el resto. El abono de esta cantidad incluye las clases teórico-prácticas, seguro de responsabilidad civil, materiales, solicitud de título oficial y el alojamiento con pensión completa de la estancia en el albergue.

Cualquier persona interesada en realizar la formación puede inscribirse  en la sede de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles en Puente San Miguel (Barrio la Teja, 193B, teléfono: 942 82 05 57) o solicitar información en el teléfono 648 215 401.

cartel-monitor_a-otl-mancomunidad-los-valles

SORTEO DEL PREMIO DE LA CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN REOCÍN 2016

El lunes 3 de Octubre, se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Reocín el Sorteo del Premio de la Campaña de Dinamización del Comercio en Reocín que se ha desarrollado entre el 12 y el 30 de septiembre de 2016.
El primer número extraído correspondía a un cupón que se comprobó no había sido cumplimentado con arreglo a las normas de la campaña. El primer reserva quedo desierto en el comercio correspondiente. Por ello se adjudicó el premio al segundo número reserva correspondiente a una compra efectuada en el supermercado Día de Puente San Miguel. (Numero: 08771)
Desde la Concejalía de Comercio se quiere dar la enhorabuena a -Agueda-, la afortunada en el sorteo y agradecer una vez más a los comercios participantes en la campaña, su decisiva colaboración en la misma. Muchas gracias a todos.

img-20161004-wa0000img-20161004-wa0001

VII TORNEO DE TENIS DE MESA. AYUNTAMIENTO DE REOCIN

VII TORNEO DE TENIS DE MESA AYUNTAMIENTO DE REOCIN

El día del Pilar, miércoles 12 de octubre a partir de las 10.00 de la mañana, se celebrará la séptima edición del Torneo de Tenis de Mesa del Ayuntamiento de Reocín. Contará con participantes más de 4 comunidades autónomas diferentes del norte de España, y de equipos de ligas nacionales.

Es un placer para el Ayuntamiento contar con este torneo, que ya es un clásico en el norte de España. Se disputarán cinco categorías federadas desde benjamines hasta veteranos, además de dos categorías amateur.

Para el Teniente de Alcalde, y responsable de la concejalía de deportes, Mario Iglesias: ” Es un placer para el Ayuntamiento contar con este Torneo, y agradecemos una vez más al CDE Kurrutaky su organización. Desde la Concejalía de Deportes estamos encantados de seguir colaborando con los clubes municipales en la organización de distintos eventos deportivos de todos los deportes”.

torneo-12-de-octubre