MARTA PIQUERO, CAMPEONA REGIONAL DE NATACIÓN EN 50 METROS BRAZA

La deportista de Puente San Miguel  ha sido recibida por Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reocín como muestra de reconocimiento al mérito deportivo de la joven nadadora.

Marta, que pertenece al Club Natación Torrelavega, se hizo con la primera posición en categoría infantil de 50 metros braza y fue bronce en las modalidades de 100 y 200 metros braza en el Campeonato de Cantabria Absoluto de Verano celebrado el pasado mes de junio en Parayas.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reocín, “es una satisfacción que los y las jóvenes deportistas del municipio cosechen éxitos deportivos y, por ello, es importante reconocer sus méritos desde las instituciones”.

martapiqrecor

  • Amplia trayectoria deportiva

Para la deportista, de tan solo 14 años, la competición no es nada nuevo. Tras apuntarse a las Escuelas Deportivas de Torrelavega, como cualquier niña, para aprender a nadar, enseguida fue subiendo de nivel gracias a las aptitudes físicas mostradas para este deporte. Así, después de completar cuatro años en las Escuelas, pasó a formar parte del Club Natación Torrelavega con el que lleva dos años compitiendo a nivel regional, nacional e internacional.

Con una gran capacidad de esfuerzo que le permite compaginar sin problemas las dos horas de entrenamiento diariascon sus obligaciones como estudiante de la ESO, Marta afronta su futuro deportivo desde la serenidad y las ganas de ir mejorando temporada tras temporada. Su carácter tranquilo y racional, asegura no ponerse nerviosa en las competiciones, y su grancapacidad de autocontrol y concentraciónle permiten, afrontar con optimismo las próximas competiciones deportivas.

  • Nuevas inquietudes personales y deportivas

Pero no todo gira en torno a los resultados deportivos para Marta. Asegura que lo más positivo de este deporte y de las competiciones es la posibilidad que le brindan de conocer gente de diferentes partes del mundo lo que le da la oportunidad de tener una vida social mucho más amplia y rica.

Por eso y por la pasión que siente por este deporte, Marta no se conforma con la natación y ha decidido probar suerte en el campo del Salvamento y Socorrismo en Playa, lo que le permitirá disfrutar de lo que más le gusta también en verano y al aire libre. Sus planes son empezar a entrenar y competir en esta modalidad con el Club Nojala próxima temporada.

  • Reivindicación de los nadadores cántabros

Como ya sucedió con su compañero de club y también vecino de Puente San Miguel Carlos Quevedo,Campeón de España junior de Salvamento y Socorrismo en Playa, la mayor queja de Marta como nadadora, a la que obviamente se suman sus compañeros y compañeras, es la imposibilidad de entrenar en unas instalaciones que cumplan los requisitos oficiales para una competición. El motivo: Cantabria no cuenta con ninguna  piscina olímpica pública, algo que facilitaría mucho el trabajo de estos deportistas.

Con o sin piscina olímpica, no cabe duda de que a la nadadora de Puente San Miguel aún le quedan muchos éxitos por conseguir. Desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-los Valles así lo deseamos.