TALLER DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONALDIRIGIDO A LAS MUJERES DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES

El taller, organizado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad, será impartido por Carolina Solano, Coach Live, experta en Inteligencia Emocional y Practitioner en Programación Neurolingüística.

Para Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles,“esta iniciativa ofrece a nuestras vecinas una excelente oportunidad de mejorarsu bienestar físico y mental a través una buena gestión de sus emociones”. Por ello, anima a las mujeres de Cartes, Reocín y Santillana del Mar a que participen en los talleres para trabajar en el desarrollo de su inteligencia emocional lo que supondrá, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

taller-emocional

Uno de los aspectos fundamentales para tener una vida plena es el desarrollo de nuestra inteligencia emocional ya que favorece en gran medida los vínculos personales saludables. Un alto grado de inteligencia emocional nos abre las puertas a una mayor posibilidad de desarrollo personal y social y, en definitiva, a ser felices.Por ello, los Servicios Sociales de la Mancomunidad proponen a sus vecinas este taller que les mostrará la manera de identificar y gestionar sus propias emociones, así como entender también las emociones de los demás.

Y es que, la inteligencia emocional se puede trabajar y mejorar durante toda la vida. Para ello, Carolina Solano abordará temas como el autoconocimiento, la autorregulación emocional, la comunicación con los otros, la empatía y la asertividad, entre otros.

Así, las mujeres que participen en el taller obtendrán las herramientas necesarias que les permitan expresar emociones complejas en los momentos adecuados, interpretar de forma adecuada los mensajes enviados por los demás, aceptar y enfrentar las emociones negativas y conservar un estado de calma, incluso en situaciones estresantes o bajo presión.

Las sesiones tendrán lugar en la Casa de Cultura de Villapresente, todos los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 horas a partir del 19 de septiembre.

Todas aquellas mujeres interesadas en vivir esta experiencia de desarrollo personal y emocional pueden solicitar información o inscribirse en el taller llamando al teléfono 670 858 146.

BENEFICIOS QUE ESTE TALLER TE APORTARÁ
•    Aprender a crear el clima adecuado que facilite tus relaciones con los demás (en el trabajo, en casa, con los amigos).
•    SENSIBILIZARNOS sobre la importancia de establecer y mantener relaciones armónicas con nosotros mismos, en el hogar, en los negocios y en la sociedad.
•    RECONOCER la amenaza del estrés (tensión) y los trastornos que produce.
•    Descubrir cómo puedes hacer un mejor uso del lenguaje verbal y no verbal para mejorar tu comunicación.
•    Potenciar tu capacidad de relación, comunicación e influencia.
•    Aprender a evitar conflictos y a cómo alcanzar acuerdos.
•    Conocer las herramientas más importantes para la gestión eficaz de tus emociones y de la comunicación interpersonal.
•    Manejar los esquemas mentales que te condicionan y te estresan.