ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA X MARCHA POPULAR ORGANIZADA POR LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

150 personas participaron ayer en la X Marcha Popular Altamira-Los Valles que discurrió, como cada año, por los tres municipios que conforman la Mancomunidad: Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

Un año más, y ya van diez, la marcha popular organizada por la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles supera el centenar de personas en una jornada caracterizada por el buen tiempo, lo que permitió a los participantes disfrutar de unas vistas inmejorables de los tres municipios mancomunados.

GRUPOMARCHA2016PEQ

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, es una gran satisfacción comprobar que los vecinos y vecinas de la mancomunidad siguen participando año tras año en esta jornada de convivencia que trata de mostrar a locales y visitantes el rico entorno natural y cultural de los numerosos pueblos que conforman la entidad. Además, el responsable de la Mancomunidad, que acompañó a los asistentes durante toda la jornada, señaló que “esta iniciativa ofrece una estupenda oportunidad para fomentar los hábitos de vida saludables ya que se trata de hacer deporte en contacto directo con la naturaleza”.

La salida tuvo lugar a las 10:00 horas del campo de fútbol municipal de Camplengo. Tras unos minutos de camino en dirección a Vispieres, comenzó la ascensión al Monte Castillo desde cuya cima, los participantes pudieron disfrutar de unas espectaculares vistas del municipio de Santillana del Mar y de la costa cántabra. Además, en la cumbre, se encuentran los restos de la fortificación medieval que da nombre al monte. Tras el descenso, realizado por el paseo que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, tuvo lugar la primera de las paradas del recorrido que sirvió para reponer fuerzas y reagrupar a los participantes.

El camino continuó por Villapresente para, a través de la recientemente inaugurada  senda peatonal que discurre junto al río Saja, llegar al parque de La Robleda en Puente San Miguel, donde se realizó la segunda de las paradas.

Tras reponer fuerzas de nuevo, la ruta continuó por el camino del monte Socobio para llegar a Sierrallana, Ganzo y el parque de La Viesca que conduciría a los participantes al final del recorrido: el parque de El Ansar en Cartes donde tuvo lugar la comida popular a base de paella y tarta de hojaldre.

El final de esta jornada deportiva y de convivencia tuvo lugar alrededor de las tres y media de la tarde, momento en el que los asistentes cogieron el autobús de regreso al punto de partida.

Desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles agradecemos a todas las personas que acudieron a la marcha su participación y su contribución al buen ambiente que reinó durante toda la jornada. Además, nos comprometemos a empezar a trabajar en la organización de la próxima marcha para que vuelva a ser un éxito.  ¡Estáis todos invitados!.