“¿QUÉ HAN SUPUESTO LOS FONDOS EUROPEOS PARA LOS CIUDADANOS DE CANTABRIA?” PUENTE SAN MIGUEL MUESTRA CON UNA EXPOSICIÓN INICIATIVAS EN CANTABRIA REALIZADAS CON FONDOS DE LA UE.

El Ayuntamiento de Reocín sigue trabajando durante este mes de mayo por difundir Europa. Desde el próximo día 18 de mayo hasta el 17 de junio, la Casa de Cultura de Puente San Miguel acoge la exposición “¿Qué han supuesto los fondos europeos para los ciudadanos de Cantabria?” que la Oficina de Asuntos Europeos de Cantabria ha cedido al Ayuntamiento de Reocín para este mes.

13116350_897333130395467_4833009774789584652_o

La exposición muestra mediante fotografías en paneles informativos, las inversiones que se han hecho en nuestra comunidad en los últimos años mediante fondos procedentes de la UE en diferentes áreas: economía, agricultura, infraestructuras, sanidad, políticas sociales, etc…

El objetivo de estas jornadas y de esta exposición radica en hacer ver a los vecinos de Reocín que los 30 años que España lleva dentro de la UE se ha traducido en numerosos proyectos fundamentales para la comunidad y que España por sí sola no hubiera podido sacar adelante.

Julio Ruiz de Salazar, Concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín, considera “es importante que ante el sentimiento de rechazo hacia la UE que existe actualmente, es importante acercar y hacer ver a los ciudadanos que también ha supuesto muchos beneficios para nuestro día a día que sin Europa no serían posibles. Es cierto que la UE actualmente ha cometido errores castigando a países como el nuestro, pero es justo decir que también ha invertido mucho dinero en nuestra comunidad”.

La exposición se podrá ver de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Estas actividades europeas están subvencionadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y Europe Direct.