La actividad que se ha llevado a cabo en los municipios de Villapresente y Quijas ha concluido con la entrega a las participantes de un ejemplar personalizado en el que han plasmado toda una vida de recuerdos y vivencias personales.
El taller “Relatosde Vida”, subvencionado por el Gobierno de Cantabria, se ha desarrollado durante los meses de septiembre a diciembre. El proyecto se enmarca dentro de las actividades llevadas a cabo por los Servicios Sociales de la Mancomunidad Altamira Los Valles integrada por los municipios de Reocín, Cartes y Santillana del Mar.
El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la importancia de mantener viva la memoria de los pueblos y que la mejor manera de hacerlo es a través de las historias personales de sus propios vecinos y vecinas. Por eso ha felicitado a las participantes por el constante interés mostrado en las actividades propuestas desde la Mancomunidad.
Al acto de entrega han asistido Pablo Lobo de la Asociación Movimiento por la Paz como conductor del taller, Antonio Pérez, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reocín, Margari Martínez, Alcaldesa Pedánea de Villapresente, Sonia Revilla, Educadora Social de la Mancomunidad así como su presidente, Mario Iglesias.
Desde el área de Servicios Sociales de la Mancomunidad se presta una especial atención a fomentar la dinamización y la participación de todos nuestros vecinos y vecinas a través de diferentes proyectos y actividades.