Con motivo del Día Mundial del Autismo que se celebra el próximo 2 de Abril, el Ayuntamiento de Reocín permanecerá durante los próximos días iluminado de azul.

logo-ayto-de-reocin
Con motivo del Día Mundial del Autismo que se celebra el próximo 2 de Abril, el Ayuntamiento de Reocín permanecerá durante los próximos días iluminado de azul, que es el color representativo de este trastorno.
Se trata de un Trastorno del desarrollo que supone un gran desafío para las personas afectadas y su familia, que no tiene causas establecidas y que trae consigo una gran carga de trabajo para todos en la búsqueda de la mayor autonomía posible para l@s implicad@s. Por ello, todos los poderes públicos tienen una gran responsabilidad de apoyo, difusión y concienciación sobre el Autismo, con el fin de que las personas con Autismo y sus familias se sientan arropadas.
Muchas gracias.

VIERNES DE FILMOTECA CON “LAS GUARDIANAS”

LAS GUARDIANAS de Xavier Beauvois.

HORA: 20 HORAS. LUGAR: CASA CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL.

Francia 2017.

DURACIÓN: 134 minutos.

SINOPSIS: Año 1915, en plena I Guerra Mundial. Los hombres están en el frente y las mujeres se han quedado para defender las tierras. Hortense, una madre de familia trabajadora sin límites, emplea en su granja a Francine, una joven de la asistencia pública, para que le ayude en el trabajo, ya que Solange, la hija, se niega a hacerlo. Las dos mujeres se van a llevar bien desde el primer momento.

FICHA ARTÍSTICA: Nathalie Baye, Iris Bry, Olivier Rabourdin, Laura Smet, Yann Bean, Cyril Descours,Ophélie-Marion Debiais

FICHA TÉCNICA:

Director: Xavier Beauvois.

Guión: Xavier Beauvois, Frédérique Moreau, Ernest Pérochon.

Fotografía:Caroline Champetier.

Género:  Drama.