MIRIAM RODRÍGUEZ, LUCÍA PALENCIA Y MARTA TRUEBA PREMIADAS EN EL I CONCURSO DE MAQUETAS IES NUEVE VALLES.

El pasado lunes se hizo entrega de los premios del I Concurso de Maquetas IES Nueve Valles que organiza el AMPA IES Nueve Valles.

En citado concurso el alumnado debía realizar maquetas con material reciclado, participando de manera individual o en grupo.

La categorías y sus ganadoras fueron:

• 1º y 2º ESO.
    1. Premio de 100€: Lucía Palencia.
    2. Premio de 50€: Marta Trueba.
  • Bachillerato.
    1. Premio de 100€: Miriam Rodríguez.

Al acto acudieron representes del AMPA IES Nueve Valles, Marisa López Calderón y Pilar Pastrana Galán; el Director del centro, Ángel Toca; el Jefe de Estudios, Fidel Ruiz; y el Concejal de Educación de Reocín, Julio Ruiz de Salazar.

Desde la Concejalía de Educación felicitar al AMPA por la iniciativa, a las ganadoras y al centro por colaborar en estas iniciativas que repercute positivamente en la creatividad y capacidades artísticas del alumnado.

Miriam Rodríguez donó su maqueta de la Casa de Juntas al Ayuntamiento de Reocín que sin desde hoy lucirá en un lugar adecuado de nuestro ayuntamiento.

IMG-20190326-WA0016
Ángel Toca, Miriam Rodríguez y Julio Ruiz de Salazar junto a la maqueta ganadora.

IMG-20190327-WA0013

MAÑANA 27 DE MARZO SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA 2019.

Podrán tramitarse en las dependencias los Servicios Sociales de Atención Primaria de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.

El BOC publica hoy martes el extracto de la  Orden UMA/9/2019, de 7 de Marzo de 2019 por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2019. Según las bases el  plazo de solicitud de dichas ayudas finalizará el próximo 26 de abril .

Estas ayudas económicas de carácter individual van dirigidas a personas con discapacidad y/o mayores de 65 años que cumplan una serie de requisitos, e  irán destinas al transporte, electrodomésticos, adaptación de la vivienda y eliminación de barreras arquitectónicas, ayudas técnicas o productos de apoyo, audífonos, prótesis dentales, gafas, adquisición o adaptación de vehículos a motor u obtención del carné de conducir, tratamientos de fisioterapia o terapia del lenguaje, son algunas de las ayudas que se pueden solicitar por personas con discapacidad. Siempre que cumplan los requisitos generales que establecen las bases reguladoras.

Toda la información relativa a estas ayudas, así como la descarga de documentos y solicitudes, pueden encontrarla en la web del ICASS, accediendo desde aquí, o pueden acudir a las dependencias de los Servicios Sociales de la Mancomunidad en los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocin.

logo-altamira-los-valles-color