SAMHAIN 2018, se acerca el TREN FANTASMA…

CARTEL 1 HALLOWEEN 2018.jpg

Llega una de las noches mágicas del año. La noche en que algunas culturas dicen que se abre una puerta entre el mundo de los vivos y de los muertos y que estos últimos esa noche andan entre nosotros.

Otro año más Reocín prepara una de sus actividades más esperadas para esta fechas y que cada día cuenta con más aceptación entre los vecinos.

Reocín se prepara para acoger su particular Samhain (o Samaín). La Concejalía de Cultura, Educación, Festejos, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín, ha elaborado  un  programa con varias actividades destinadas a satisfacer las demandas y gustos de todos sus vecinos.

El Concejal de Cultura, Educacion, Festejos, Juventud y Turismo, Julio Ruiz de Salazar, considera que “vamos a realizar por Samhain una programación muy completa y entretenida, con actividades destinadas a niños, adultos, la gastronomía y también para aquellos que les gusta experimentar el miedo en sus propias carnes. ¡Animo a participar a toda aquella persona que lo desee y a pasar un Samhain diferente!”.

IMG-20181025-WA0019

El día 31 de octubre, se volverá a realizar el pasaje del terror que se llevará a cabo en el Parque de La Robleda a partir de las 20:30 horas, se hará por pases en grupo y para participar será necesario realizar inscripción previa del viernes 26 al martes 30 de octubre en el Punto de Información Europeo (Oficina de Información Juvenil de Reocín). Es una actividad recomendada para mayores de 12 años. No obstante, si acuden menores a esta edad deberán de venir acompañados de un adulto. Las invitaciones para asistir a la actividad estarán disponibles a partir de mañana Viernes en el Punto de Información Europeo (Oficina de Información Juvenil). El comienzo de la actividad será a las 20.30 horas (Para todo el público), debiendo tener invitación para la entrada al pasaje. En la Robleda. Esta actividad constituye una iniciativa ya tradicional en el Ayuntamiento de Reocín y que cuenta con centenares de visitantes, incluso de otros municipios.

¡¡Apúntate al pasaje del terror y prepárate a vivir el miedo.!!

CARTEL RUTA PINCHO HALLOWEEN 2018

El mismo día 31, en La Robleda de Puente San Miguel habrá malabares de fuego a cargo de Kaskabel y Cia.. Esa misma noche, en varios negocios hosteleros de Puente San Miguel se podrá degustar la IVª Ruta de la Tapa, SAMHAIN 2018, Con pinchos  a 1,5€ . Donde se premiarán al mejor pincho y la mejor decoración. Los establecimientos hosteleros participantes son:

• BAR RESTAURANTE LA CARREDANA.
  • LA TABERNA DE PUENTE.
  • CAFÉ-BAR KURRUTAKY
  • CAFÉ 1900

El público que visite los establecimientos y selle en ellos; una vez que rellene sus datos entrará en un Sorteo.

CARTEL CONCURSO ESCAPARATES HALLOWEEN 401

Desde el próximo día 29 de octubre hasta el 2 de noviembre se llevará a cabo el IIº Concurso de Escaparates de Samhain 2018.

Los comercios participantes serán los siguientes:

• AUTOLAVADO DE MASCOTAS “Entre pelos y burbujas”.
  • MONROY´S BIKE.
  • MERCENERIA NORIEGA
  • BAZAR MARCOS
  • MISUS

El Concejal  Julio Ruiz de Salazar, quiere “agradecer en nombre del ayuntamiento a los comercios participantes su disposición y animar a los vecinos a visitar los comercios y participar en todas las actividades programadas“.

FINALIZAN LAS OBRAS DEL CAMBIO DE DE CÉSPED ARTIFICIAL DEL CAMPO DE FÚTBOL DE REOCÍN

El primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes de Reocín,  Mario Iglesias, ha visitado este miércoles el campo de fútbol Pepín Cadelo en Puente San Miguel, para supervisar la última fase de las obras de cambio del césped artificial.

La sustitución del césped se lleva esperando desde hace más de seis años porque la vida útil de un césped artifical son unos diez o doce años y este ya tenía dieciocho años.

El césped del Pepín Cadelo ha sufrido mucho desgaste porque pasan muchos equipos tanto para entrenar como para disputar partidos oficiales los fines de semana.

El presupuesto de la sustitución de este césped ha sido de casi 146.000 euros pagados por el Ayuntamiento de Reocín, a través de la utilización del superávit presupuestario del ejercicio 2017.

campo de futbol Pepin Cadelo

Se suspende la XIIª Marcha Popular de Altamira-Los Valles, para el domingo 28 de Octubre.

Cartel XII Marcha Popular SUSPENDIDA.png

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha decidido cancelar su tradicional ruta debido a las malas previsiones meteorológicas para este fin de semana.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha decido suspender la celebración de su XIIª Marcha Popular, fijada para el próximo domingo 28 de octubre, debido al mal tiempo que se espera para este fin de semana.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha lamentado la suspensión del evento y pide disculpas a todas las personas y entidades afectadas. “Nos duele tener que cancelar la marcha, pero es la opción más responsable”, ha explicado.

La lluvia y las bajas temperaturas previstas en toda Cantabria para este fin de semana han sido determinantes para tomar la decisión pues, pese a los esfuerzos destinados a la organización del evento, lo importante es “garantizar el disfrute y la seguridad de todos los participantes”.

No obstante, la Mancomunidad ha querido indicar que considerará posponer la marcha unos meses, cuando el tiempo mejore, habida cuenta de que es una de las actividades más valoradas por los vecinos de los municipios.

Las personas que se habían inscrito a la marcha deberán acudir a la sede de la Mancomunidad Altamira-Los Valles (Barrio La Teja, 193, Puente San Miguel) en horario de 9:00 a 14:00 horas, para la devolución del dinero abonado.