Educa FOGG organiza un Curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre en Puente San Miguel.

Cartel - Monitor OTL_web

En la actividad formativa colaboran el Ayuntamiento de Reocín y la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

La escuela oficial Educa FOGG, en colaboración con la Mancomunidad Altamira-Los Valles y el Ayuntamiento de Reocín, ha organizado un curso de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil en Puente San Miguel.

El curso incluye una formación teórica de 150 horas y un periodo de prácticas obligatorio de 160 horas, que el alumnado podrá realizar en empresas, asociaciones o ayuntamientos, entre otros. Las personas que superen el curso recibirán el título oficial que les acredita como monitores de ocio y tiempo libre (para obtenerlo, se exige asistir al menos a un 90% de las clases teóricas obligatorias).

La formación se desarrollará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel durante los fines de semana de octubre de 2018 a febrero de 2019, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas los sábados y de 14:00 a 20:00 horas los domingos. La fecha de inicio está por determinar.

El coste total del curso es de 250 euros, aplicándose una rebaja de 25 euros a aquellas personas empadronadas en cualquiera de los municipios que integra la Mancomunidad: Reocín, Cartes o Santillana del Mar (se deberá presentar certificado de empadronamiento).

El pago se puede realizar en la siguiente cuenta bancaria:

BBVA, C.C. IBAN ES03 0182 0681 3102 0162 3292

Para acceder a la formación se requiere tener dieciocho años cumplidos y poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria. La solicitud de plaza se realiza entregando completado el formulario de inscripción, una fotocopia del DNI, una fotocopia del título que se acredita para el acceso, un certificado negativo de delitos sexuales y el resguardo del pago del curso.

Las personas interesadas pueden solicitar información o inscribirse acudiendo a la sede de la Mancomunidad Altamira-Los Valles (Barrio La Teja, 193, Puente San Miguel) en horario de 9:00 a 14:00 horas, escribiendo a fogg.info@gmail.com o llamando a los teléfonos 679 134 453 o 648 215 401.

PRESENTACION DE LA LUDOTECA DE HALLOWEEN EN REOCIN.

WhatsApp Image 2018-10-15 at 11.42.17

El Ayuntamiento de Reocín y el Club Altamira “Los Valles”, organizan un nuevo campus multideporte y ludoteca para el próximo período vacacional escolar. Concretamente, este servicio se prestará los días 29, 30, 31 de octubre y 2 de noviembre en el CEIP “Cantabria” de Puente San Miguel.

Esta actividad está organizada por el Club Altamira “Los Valles” con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Educación que dirigen los ediles Mario Iglesias y Julio Salazar, respectivamente. Colaboran también en la celebración de estas ludotecas las AMPAS de los colegios de Reocín (Colegio Valle de Reocín y Colegio Cantabria) y la Mancomunidad Altamira-Los Valles, también presidida por Mario Iglesias.

El Club Altamira “Los Valles”, será el encargado de la actividad, que va dirigida para los más pequeños –niños y niñas de entre 3 y 14 años- en las jornadas no lectivas mediante un Campus Multideporte y una Ludoteca creativa en un horario de 9:30 a 13:30 horas. También tendrán servicio de madrugadores de 8.00 a 9.30 h.

Las familias interesadas podrán inscribirse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. Las AMPAS de los colegios harán un descuento a sus socios.

En opinión del Teniente de Alcalde, Mario Iglesias, el objetivo prioritario es el de “facilitar la conciliación familiar para quienes trabajan en estos períodos no lectivos”.

Iglesias ha confirmado también que: “desde sus Concejalías van a ofertar este servicio de Ludoteca para todos períodos vacacionales del curso escolar 2018-2019 propuestos por el calendario escolar de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria”.

CARTEL HALLOWEN ALTERNATIVA 2018

TRIPTICO HALLOWEEN 2018 – copia