La Mancomunidad Altamira-Los Valles organiza un Taller Gratuito de Voluntariado.

“Formación para el voluntariado” se impartirá el próximo martes 31 de julio en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado un taller de voluntariado gratuito al que podrán inscribirse todas las personas de la mancomunidad que estén interesadas en aprender sobre el trabajo solidario.

El taller, que será impartido por parte del equipo de Servicios Sociales de la entidad, tratará de dar a conocer el mundo del voluntario a través de temas como la Ley del Voluntariado, los derechos y deberes del voluntario o sus ámbitos de actuación.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha indicado que la oferta de un taller formativo de estas características era “necesaria”, habida cuenta del interés percibido por el área de Servicios Sociales de la entidad por esta temática, y ha animado a la participación: “Este taller es una oportunidad que deberían aprovechar todas aquellas personas con ganas de aprender sobre voluntariado”.

“Formación para el voluntariado” se celebrará el próximo martes 31 de julio de 9:00 a 13:00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 670 858 146 o en la sede de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, ubicada en el Barrio La Teja, 193 bajo (Puente San Miguel).

Foto monitoras Formación Voluntariado

 

Cartel - Formación Voluntariado

 

 

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.