PLENO ORDINARIO DE 2 DE JULIO DE 2018. ORDEN DEL DÍA.

Lunes 2 de julio de 2018 se celebrará pleno ordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Reocín con el siguiente orden del día:

1. Aprobación del borrador de acta de la sesión anterior de fecha de 7 de mayo de 2018.
  2. Conocimiento de las resoluciones de la alcaldía, desde la resolución Nº303/2018, a la resolución Nº461/2018 de convocatoria de pleno ordinario de la entidad.
  3. Dación de cuenta de las resoluciones de alcaldía que contienen reparos formulados por la intervención municipal.
  4. Expediente 1178/2017; aprobación del proyecto de modificación puntual de las NNSS de Reocín en Puente San Miguel; Dña. Milagros Sampedro Iglesias.
  5. Expediente 877/2018; aprobación de la utilización del superávit presupuestario para amortización de duda y de la modificación de créditos 7/2018.
  6. Expediente 918/2018; elección de Merino Mayor 2018.
  7. Mociones.
  8. Ruegos y preguntas.

FINALIZADA LA MARATÓN DE FÚTBOL SALA REOCIN CUP.

Gran nivel futbolístico el que se ha podido vivir estos tres días en el que el equipo local C.D.MILINDE REOCIN PANADERÍA PERNÍA se impuso en la final al BAR EL EMCUENTRO.
El tercer puesto correspondió a PESCADOS VALLE que cayó en semifinales en la tanda de penaltis.
Y el cuarto puesto fue para TABERNA LOBIO.
En el capítulo individual el mejor portero correspondió a REVI de (TABERNA LOBIO), máximo goleador a OKI (C.D.MILINDE PANADERÍA PERNÍA) con 9 dianas y mejor jugador a CRISTIAN (C.D.MILINDE PANADERÍA PERNÍA).
36479514_924173287754419_5416151878507429888_n

Inicio de los proyectos “Altamira-Los Valles: un entorno por conocer y del que disfrutar” y “Proyectos y prevención”.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles contrata a cinco profesionales para poner en marcha los proyectos “Altamira-Los Valles: un entorno por conocer y del que disfrutar” y “Proyectos y prevención”

El presidente de la entidad, Mario Iglesias, ha recibido este viernes a las profesionales que trabajarán en los proyectos de interés general y social durante los próximos meses.

Foto inicio proyectos julio

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha dado la bienvenida este viernes a las cinco profesionales contratadas por la entidad para trabajar en los proyectos “Altamira-Los Valles: un entorno por conocer y del que disfrutar” y “Proyectos y prevención”.

“Altamira-Los Valles: un entorno por conocer y del que disfrutar” permitirá que cuatro profesionales (tres monitoras de ocio y tiempo libre y una auxiliar de turismo) presten servicio a la mancomunidad durante los tres meses de verano, mientras que “Proyectos y Prevención” se desarrollará durante seis meses por la técnico de prevención de riesgos contratada. Las cinco profesionales eran desempleadas de larga duración.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha mostrado su satisfacción por las nuevas contrataciones, y ha destacado que “son el reflejo de la buena gestión que se realiza desde la Mancomunidad para contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona”.

Ambos proyectos son una iniciativa promovida por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la entidad junto con los ayuntamientos de la mancomunidad, y forman parte de un programa anual de colaboración junto al Servicio Cántabro de Empleo, con el que se busca la inserción de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Los dos proyectos cuentan con una subvención total de 31.200€, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que otorga el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.

ENCUENTRO DE SANTANDER MÚSICA Y ACADEMIA 2018. CONCIERTO DOMINGO 8 DE JULIO A LAS 20:00 HORAS EN LA CASA DE CULTURA DE VILLAPRESENTE.

Este domingo 8 de julio de 2018 se celebrará el tradicional ya concierto de Encuentro de Santander Música y Academia que cada año se celebra en Villapresente. Estos conciertos traen a nuestro pueblo a algunos de los mejores músicos jóvenes del mundo, una auténtica oportunidad para poder disfrutar de la mejor música en nuestro municipio y de forma gratuita.

Este domingo, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de canto, piano y fagot.

KM_C308-20180529104225