La Mancomunidad Altamira-Los Valles organiza un Taller Gratuito de Voluntariado.

“Formación para el voluntariado” se impartirá el próximo martes 31 de julio en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado un taller de voluntariado gratuito al que podrán inscribirse todas las personas de la mancomunidad que estén interesadas en aprender sobre el trabajo solidario.

El taller, que será impartido por parte del equipo de Servicios Sociales de la entidad, tratará de dar a conocer el mundo del voluntario a través de temas como la Ley del Voluntariado, los derechos y deberes del voluntario o sus ámbitos de actuación.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha indicado que la oferta de un taller formativo de estas características era “necesaria”, habida cuenta del interés percibido por el área de Servicios Sociales de la entidad por esta temática, y ha animado a la participación: “Este taller es una oportunidad que deberían aprovechar todas aquellas personas con ganas de aprender sobre voluntariado”.

“Formación para el voluntariado” se celebrará el próximo martes 31 de julio de 9:00 a 13:00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 670 858 146 o en la sede de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, ubicada en el Barrio La Teja, 193 bajo (Puente San Miguel).

Foto monitoras Formación Voluntariado

Cartel - Formación Voluntariado

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.

PROGRAMACIÓN DÍA DE LAS INSTITUCIONES de CANTABRIA 2018

PROGRAMACION DIA DE LAS INSTITUCIONES 2018

VIERNES 27 de julio.

17:30 horas: IIº Torneo de Bolos Femenino Ayuntamiento de Reocín. Bolera “Darío Gutiérrez” de Puente San Miguel.

18:00 horas: Elección de Merino Mayor 2018 en la Casa de Juntas.

18:30 horas: Entrega de la Bandera de Cantabria por parte de la Presidenta del Parlamento al Alcalde del Ayuntamiento de Reocín en la Casa de Juntas.

20:30 horas: Rememoración Histórica. Autor: Carlos Troyano, Dirección: Anabel Diez. A cargo de la Asociación “El Pleito de los Nueve Valles” y Sala de Armas Luis XIV. Lugar: Auditorium de la Robleda.

21:30 horas: Parrillada, a cargo de la Asociación Cultural Deportivo Gastronómica “El Pozo”.

21:45 horas: Actuación musical de : “Brañaflor” y Banda de Gaitas “La Montaña”.

SÁBADO 28 de julio.

10:30 horas: Apertura del Mercado Artesano Renacentista. Sogema.

11:00 horas: Misa Solemne en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. (Puente San Miguel).

12:00 horas: Recepción de invitados en la Casa de Juntas.

12:10 horas: Izado de la Bandera de Cantabria. Himno de Cantabria, cantado por la Coral “San Miguel”.

12:30 horas: Discursos Institucionales.

• Alcalde de Reocín.

• Merino Mayor 2018.
  • Delegado del Gobierno.
  • Presidenta del Parlamento de Cantabria.
  • Presidente de Cantabria.

13:00 horas: Pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas “La Montaña” y la Escuela Folklore “Nueve Valles de Reocín”.

13:30 horas: Comida a precios populares.

15:00 horas: XVIIº Trofeo de Bolos del Día de las Instituciones de Cantabria en la Bolera Darío Gutiérrez de Puente San Miguel.

17:00 a 18:00 horas: Taller de Rabeles con Material Reciclado. Durante todo el día se realizarán actuaciones musicales. A cargo de la  Asociación Cultural “Amigos de la Jila”.

18:00 a 19:00 horas: Granja Didáctica. A cargo de Sogema.

A partir de las 19:00 horas: Actuación musical de: “Santa Bárbara” y “Son de Robleda” en la Robleda.

21:30 horas: Actuaciones en La Robleda: “Escuela de Folklore Nueve Valles” y “A Doble Cambá.”

23:00 horas: Gran Chocolatada Gratis.

DOMINGO  29 de julio.

10:30 horas: Apertura del Mercado Artesano Renacentista. Sogema.

11:00 horas: Gymkana “Un paseo por Cantabria”.

13:00 horas: Modelado con Arcilla Estelas Cántabras.

17:00 horas: Juegos Tradicionales Cántabros.

19:00 horas: Elaboración de Tortos Tradicionales de Maíz.

(*)Durante todo el día tendrá lugar los talleres demostrativos de albarcas, tallas en piedra y madera a cargo  de la Asociación Cultural de artesanos de Cantabria…

PROGRAMACION DIA DE LAS INSTITUCIONES 2018 final

parte 1 cartel

IIº TROFEO DE BOLOS “FEMENINO” AYUNTAMIENTO DE REOCIN 2018 y XVIIº TROFEO DE BOLOS 28 DE JULIO, DÍA de las INSTITUCIONES de CANTABRIA 2018

Desde la Concejalía de Deportes se presentan para estos días:
– IIº Trofeo de BOLOS FEMENINO AYUNTAMIENTO DE REOCÍN y  XVIIº TROFEO DÍA DE LAS INSTITUCIONES DE CANTABRIA.
Ambos se disputarán en la Bolera de la Robleda en Puente San Miguel.
El viernes 27 JULIO, a partir de las 17.30 horas se disputará el IIº Trofeo de BOLOS FEMENINO AYUNTAMIENTO DE REOCÍN.
El sábado 28 JULIO, a partir de las 15.00 horas el XVIIº TROFEO DÍA DE LAS INSTITUCIONES DE CANTABRIA.

Microsoft Word - CARTEL BOLOS FEMENINO SIN JUGADORAS1.doc

cartel bolos dia instituciones 2018 1