Inicio de los proyectos “Altamira-Los Valles: un entorno por conocer y del que disfrutar” y “Proyectos y prevención”.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles contrata a cinco profesionales para poner en marcha los proyectos “Altamira-Los Valles: un entorno por conocer y del que disfrutar” y “Proyectos y prevención”

El presidente de la entidad, Mario Iglesias, ha recibido este viernes a las profesionales que trabajarán en los proyectos de interés general y social durante los próximos meses.

Foto inicio proyectos julio

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha dado la bienvenida este viernes a las cinco profesionales contratadas por la entidad para trabajar en los proyectos “Altamira-Los Valles: un entorno por conocer y del que disfrutar” y “Proyectos y prevención”.

“Altamira-Los Valles: un entorno por conocer y del que disfrutar” permitirá que cuatro profesionales (tres monitoras de ocio y tiempo libre y una auxiliar de turismo) presten servicio a la mancomunidad durante los tres meses de verano, mientras que “Proyectos y Prevención” se desarrollará durante seis meses por la técnico de prevención de riesgos contratada. Las cinco profesionales eran desempleadas de larga duración.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha mostrado su satisfacción por las nuevas contrataciones, y ha destacado que “son el reflejo de la buena gestión que se realiza desde la Mancomunidad para contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona”.

Ambos proyectos son una iniciativa promovida por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la entidad junto con los ayuntamientos de la mancomunidad, y forman parte de un programa anual de colaboración junto al Servicio Cántabro de Empleo, con el que se busca la inserción de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Los dos proyectos cuentan con una subvención total de 31.200€, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que otorga el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.