LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES PONE EN MARCHA UN TALLER DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA JÓVENES

El taller “En red” comenzará el 20 de julio y se celebrará en la oficina de información juvenil de Puente San Miguel.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado para este verano un taller de nuevas tecnologías y redes sociales dirigido a los jóvenes mayores de 12 años de la mancomunidad.

El taller “En red” se iniciará el 20 de julio y constará de 6 sesiones en las que se pondrá el foco en la influencia que ejercen los medios de comunicación y las redes sociales en la sociedad.

El objetivo de la actividad, promovida por el equipo de Servicios Sociales de la entidad, es que los participantes aprendan a hacer un uso inteligente de la tecnología, advertirles de los riesgos y ventajas que puede implicar, y que sean capaces de transmitir sus conocimientos a los más mayores, de tal manera que este colectivo pueda incorporarla de manera práctica en su día a día.

El taller contará, además, con la participación de un experto de la Guardia Civil en seguridad en Internet, que explicará a los jóvenes los riesgos a los que se exponen cada vez que navegan por la red, como el ciberacoso o el robo de identidad, entre otros.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha querido subrayar la importancia de “concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del mal uso de la tecnología” y ha aplaudido los esfuerzos que se realizan desde la entidad para sacar adelante este tipo de proyectos “tan necesarios”.

“En red” se celebrará los viernes de 12:00 a 13:30 horas en la oficina de información juvenil de Puente San Miguel. Los interesados pueden reservar plaza llamando al 670 858 146.

Cartel - Taller En RedFoto Taller En Red