LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES PONE EN MARCHA UN CURSO DE CIRCO GRATUITO PARA JÓVENES MAYORES DE 12 AÑOS

Los interesados ya pueden inscribirse a la actividad, que será impartida en Cartes del 4 de julio al 29 de agosto por la compañía Malabaracirco.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado junto a la compañía Malabaracirco un curso de circo destinado a los jóvenes de la Mancomunidad mayores de 12 años.

La actividad se desarrollará del 4 de julio al 29 de agosto, y tendrá lugar todos los miércoles de 17:30 a 19:30 horas en el pabellón Manuel Lledías de Cartes. Podrán inscribirse hasta un máximo de 15 personas y será gratuita para todos los participantes.

Foto Curso de Circo en Cartes

Durante el curso, los jóvenes aprenderán diversas técnicas de circo, a la vez que ponen en juego sus habilidades sociales y sus competencias emocionales a través de creaciones grupales. El taller se imparte desde un método de trabajo que se encuentra dentro de la llamada pedagogía activa, que une la teoría con la práctica, y que persigue favorecer y/o potenciar el desarrollo grupal y personal.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la importancia de ofrecer a los jóvenes más talleres de este tipo, pues “actividades como estas contribuyen de manera muy positiva al desarrollo de las capacidades de los participantes, además de permitirles ganar más seguridad y confianza en sí mismos”.

A través del aprendizaje de técnicas de circo, se busca que los participantes mejoren sus competencias sociales y emocionales y que fomenten las relaciones positivas con los demás.

Los jóvenes interesados pueden solicitar más información e inscribirse en el curso llamando al 609 941 690.