EXPOSICIÓN DE MITOLOGÍA CÁNTABRA EN LA CASA DE CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL

Desde el próximo lunes 4 hasta el día 30 de junio se podrá disfrutar de la exposición “Mitología Cántabra. Un mundo de leyendas“.

La mitología de Cantabria es fruto de distintas interpretaciones de una ancestral tradición popular que fue creando personajes que representaban lo que sucedía a su alrededor: el bien y el mal, la naturaleza y el hogar, los deseos y las debilidades humanas, los miedos, la brujería, el más allá, los monstruos, la picaresca …

En esta exposición os mostramos unas ilustraciones realizadas para ambientar el Centro “MitoCasuca de Anievas”, Mitología de Cantabria, y que son una interpretación actualizadas y realista de los personajes mitológicos de acuerdo con las descripciones y textos de su primer y más reconocido precursor, el autor Manuel Llano.

Se podrá visitar hasta el 15 de junio en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Del 15 al 29 de junio de 8 a 14:30 horas.

CARTEL EXPO MITO

CHARLA SOBRE LA ENFERMEDAD CELIACA HOY”. MARTES 5 DE JUNIO A LAS 18:30 h. CASA DE CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL.

El próximo martes día 5  de Junio, a las 18.30 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel una Charla sobre “La Enfermedad Celiaca Hoy”, impartida por Sebastián Tena, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN).

Dado el interés del tema, se invita a todos a la que será la última Charla antes  del verano.

Muchas gracias.

CARTEL charla ENFERMEDAD CELIACA 2018

Firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Reocín y las Asociaciones Acysam y Asociación de Padres del Colegio “Fernando Arce” de Torrelavega.

El jueves 24 de Mayo tuvo lugar la firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Reocín y las Asociaciones ACYSAM y Asociación de Padres del Colegio “Fernando Arce” de Torrelavega.

Por el Ayuntamiento firmó el Alcalde, Pablo Diestro, acompañado por el Concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez y en nombre de las Asociaciones intervinieron sus presidentas, Ana María Quijano y Lorena González respectivamente.

Los convenios son frutos del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y ambas Entidades y la intención es profundizar en la misma en el futuro.

Gracias a todos.

20180524_111320