“EL RETABLO DE LOS PECADOS”. TEATRO SOLIDARIO ESTE SÁBADO CONTRA EL CÁNCER EN REOCÍN.

La Asociación Anjanas Solidarias organiza este evento que contará con la actuación de Albricias Teatro y lo recaudado irá destinado a luchar contra el cáncer.

El próximo sábado 10 de junio a las 19:30 horas la Casa de Cultura de Puente San Miguel acogerá un evento cultural que tiene como finalidad recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.  Los asistentes podrán colaborar aportando un donativo.

OBRA TEATRAL EL RETABLO DE LOS PECADOS

El evento está organizado por la Asociación Anjanas Solidarias y contará con la participación de Albicias Teatro que representará la obra “El retablo de los pecados”, que trata dos tragedias de carácter simbolista (esquemáticas, llenas de sugerencias) protagonizadas no por héroes sino por personajes cotidianos, marginados incluso, donde las pasiones capitales de la avaricia y lujuria arrastran a los desdichados personajes a la muerte, sobre un fondo sacrílego, satánico o melodramático, según los casos. En síntesis se podrían encuadrar todas las obras que componen este retablo (conjunto de cuadros pero también teatrillo de títeres) en el género definido por Maeterlinck como tragedia cotidiana, donde las acciones humanas sucumben ante poderosas fuerzas, caracterizadas por la tradición cristiana como pecados.

La Asociación Anjanas Solidarias se compone de un grupo de mujeres de Reocín qaue lleva tres años haciendo labores solidarias siempre enfocadas en ayudar a los más desfavorecidos y colaborar en la lucha a favor de causas justas como es en este caso la lucha contra el cáncer.

Para Inmaculada Manuel, miembro de Anjanas Solidarias, supone “una pequeña aportación para luchar contra esta enfermedad que cada año mata miles de personas. Esperemos que Reocín, como siempre hace, colabore con nosotras y llene la hucha de donativos”.