COMIENZAN EN LA VEGUILLA LOS TALLERES DE MEMORIA DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Cómo mantener una mente sana a cualquier edad, aumentar la memoria y la creatividad y aprender a manejar el impacto de las emociones en nuestra capacidad de pensamiento son parte de los temas que se abordarán en las actividades preparadas para estos talleres.

Y es que, como recuerda Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, “la atención al colectivo de la tercera edad siempre ha sido uno de los ejes prioritarios en el desarrollo de las actividades propuestas desde nuestra entidad”. Además, anima a todos y todas a participar porque “es importante que nuestros mayores sigan participando en la vida comunitaria de sus municipios”.

cartel-memoriala-veguillal

Los talleres serán impartidos por la trabajadora social Cristina Serrano, contratada por la Mancomunidad dentro del Proyecto de Interés General y Social “Servicios Sociales más cerca de ti”, plan de empleo subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La iniciativa se enmarca dentro de los programas de activación de la mente y envejecimiento activo que los servicios sociales vienen desarrollando año tras año en los tres municipios mancomunados: Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

Para Cristina Serrano, responsable de los talleres, el objetivo fundamental de este curso es estimular la memoria a través de actividades lúdicas y enriquecedoras. Por ello, además de realizar ejercicios para agilizar los cerebros, el componente lúdico también estará presente en el desarrollo de las sesiones ya que es fundamental crear un buen ambiente de trabajo entre los participantes para que acudir a estos talleres les resulte una experiencia gratificante.

Las sesiones tendrán lugar los lunes, a partir del próximo 7 de noviembre,  en horario de 16:00 a 17:15 horas en el Centro Cultural El Cinchu.

Desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles animamos a todas aquellas personas de  la zona, interesadas en fortalecer su memoria, a acudir para pasar un rato divertido en compañía de sus vecinos y vecinas y para conseguir, además,  alargar la vida activa de sus cerebros.

Cualquier persona que esté interesada en participar puede informarse en el teléfono 942820557 o acudir a la sede de la Mancomunidad Altamira-Los Valles (Barrio La Teja, 193 Bajo) en Puente San Miguel.