HOMENAJE A LOS PITEROS DE VILLAPRESENTE: JOAQUÍN Y ANTONIO MEDIAVILLA BARAHONA. SÁBADO 8 DE OCTUBRE A LAS 19 HORAS EN LA ESCUELAS PÍAS DE VILLAPRESENTE.

El próximo sábado día 8 de octubre, a las 19 horas, tributaremos un merecido homenaje a las dos personas responsables de que el nombre de Villapresente fuese de boca en boca – o de pluma en pluma – a lo largo y ancho de la geografía española durante la primera mitad del siglo XX. Se trata de los hermanos Joaquín y Antonio Mediavilla Barahona, o más exactamente, de los PITEROS DE VILLAPRESENTE. Podéis encontrar una aproximación a su historia en el artículo que les dedicamos en estas mismas páginas.

Este acto servirá también para escuchar algunas de las canciones del CD que con el título “Mediavilla” ha elaborado Bruno Gómez Mediavilla, bisnieto de Joaquín Mediavilla Barahona. Se trata de un disco recopilación de 18 grabaciones originales de nuestros homenajeados que fueron grabadas en soporte de pizarra en la ciudad de Sevilla en los años 1920 a 1935. La mayoría de estas grabaciones han sido rescatadas de pizarras y vinilos procedentes de bibliotecas y museos etnográficos de Madrid, Barcelona, Suiza, Escocia y diversos países de Latinoamérica.  

Emplazamos a nuestros amigos y simpatizantes, vivan o no en Villapresente, a participar en los actos programados. En el fichero anexo encontrareis el cartel anunciador del acto.

CARTEL PITEROS DE VILLAPRESENTEcartel-piteros-de-villapresente