LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES HA ATENDIDO A MÁS DE 250 PERSONAS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

El servicio tiene como objetivo principal la colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo en la implantación y el fomento de políticas activas de empleo en los tres ayuntamientos mancomunados, Cartes, Reocín y Santillana del Mar, para contribuir al desarrollo socioeconómico del territorio.

Dirigida por Maite Carral Lorenzo, agente de empleo y desarrollo local, la agencia ofrece un servicio continuo de apoyo y asesoramiento tanto a particulares como a empresas. Además gestiona una bolsa de empleo para todos los habitantes de la zona.

SEDERECORTADAOK

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, la Agencia de Desarrollo Local supone una importante herramienta de apoyo y asesoramiento para aquellos vecinos y vecinas que se encuentran inmersos en un proceso de inserción laboral.

Así, la mayor parte de sus actuaciones están enfocadas a la búsqueda de empleo, la orientación laboral y el autoempleo.

  • La ADL y el autoempleo

En este último terreno, es especialmente demandada la información relativa a las ayudas existentes para la creación de nuevas empresas. Por ello, la agente de empleo presta una dedicación especial a la revisión y actualización de aquellas ayudas y subvenciones que el Gobierno de Cantabria o cualquier otro organismo público o privado ponen en marcha para la creación de empresas.

Además, la ADL ofrece asesoramiento a los trabajadores autónomos que necesiten tramitar el Informe de Viabilidad de sus iniciativas empresariales para obtener la ayuda del Gobierno de Cantabria para este colectivo.

  • Apoyo en el búsqueda de empleo, inserción laboral y fomento del empleo

En este área, destaca el esfuerzo que desde la Agencia de Desarrollo Local se hace para que las personas que se encuentran en situación de desempleo conozcan todos los recursos que están a su alcance para que  tengan una oportunidad de reincorporarse al mundo laboral, a través de charlas individualizadas, cursos, etc…

Otro  ejemplo de este esfuerzo son los Proyectos de Interés General y Social que han supuesto la contratación de más de treinta personas en lo que va de año.

  • Otros ámbitos de actuación

Sin embargo, este departamento de la mancomunidad no se limita a trabajar  exclusivamente en el área laboral. Desde sus inicios ha intervenido en otras áreas como la promoción e implantación de la Agenda 21 Local, el apoyo al asociacionismo y la realización de acciones de promoción turística de la zona y de propuestas medioambientales, entre otros ámbitos de actuación.

Un trabajo, en definitiva, que pretende un desarrollo integral en todo su ámbito de actuación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la mancomunidad.

La Agencia de Desarrollo Local tiene sus puertas abiertas para todas las personas empadronadas en Cartes, Reocín o Santillana del Mar. Ubicada en las dependencias de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Barrio La Teja 193 B de Puente San Miguel, está abierta al público de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Se puede solicitar cita  a través del teléfono 942820557 o la dirección de correo electrónico agentedesarrollo@mancomunidadaltamiralosvalles.es.