Impartidos por la trabajadora social Alicia Ojugas tienen como objetivo la estimulación de la memoria a través de actividades lúdicas y enriquecedoras.
Como ya anunció el presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias, uno de los retos de este tipo de iniciativas es conseguir que se puedan beneficiar de ellas el máximo número de vecinos y vecinas.Por ello, la trabajadora social responsable de los talleres se desplaza a los diferentes pueblos de los tres ayuntamientos que conforman la mancomunidad de municipios: Cartes, Reocín y Santillana del Mar.
Y es que la atención al colectivo de la tercera edad siempre ha sido uno de los ejes prioritarios en el desarrollo de las actividades propuestas desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad.
Cómo mantener una mente sana a cualquier edad, aumentar la memoria y la creatividad y aprender a manejar el impacto de las emociones en nuestra capacidad de pensamiento son parte de los temas que se abordarán en las actividades preparadas para estos talleres.
Además de los ejercicios para agilizar nuestros cerebros, el componente lúdico también estará presente en el desarrollo de las sesiones ya que es fundamental crear un buen ambiente de trabajo entre los participantes para que acudir a estos talleres les resulte una experiencia gratificante.
La responsable de los talleres,Alicia Ojugas, anima a todas aquellas personas de la zona a acudir para pasar un rato divertido en compañía de sus vecinos y vecinas trabajando sus capacidades para conseguir alargar la vida activa de sus cerebros.
La trabajadora social de la Mancomunidad ha organizado una reunión informativa para todas aquellas personas interesadas en participar en los talleres. La charla tendrá lugar el 17 de agosto a las 11:00 horas en el local de la Junta Vecinal de Caranceja.