ASUNTO: FUGA DE AGUA EN REOCÍN (CARANCEJA- GOLBARDO-BARCENACIONES-QUIJAS)

En primer lugar, quiero pedir disculpas por todos los problemas que estáis padeciendo por el corte de agua. La empresa que esta realizando las obras de mejora de la tubería de la traída de Ruente ayer por la mañana hizo un by-pass para reparar un tramo.

Para esto necesitaban cortar el agua en torno a una hora. Al parecer una vez hecho el by-pass se volvió a dar el agua y no llegaba presión con lo que después de varias pruebas llegaron a la conclusión de que la tubería había reventado en algún punto. El responsable de aguas estuvo todo el día revisando la tubería desde Ruente hasta que encontró el punto donde se rompió a la altura de Mazcuerras.

Esto sucedió ayer sobre las 22.00 horas e inmediatamente se pusieron a repararlo y terminaron a las 3.00 de la mañana. Volvieron a dar el agua y tampoco cogía presión la red. Parece ser que una brida se ha desplazado y están reparándolo ahora mismo. En cuanto finalicen, se volverá a dar presión y esperemos que sea la definitiva.

Me han comunicado que en torno al medio día de hoy, debería haber agua en Golbardo y se empezarán a llenar los depósitos que abastecen a Caranceja, Barcenaciones y Quijas.

Hace unos momentos he mantenido una conversación con el Subdirector de Aguas de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y al parecer desconocía el tema por completo. Hemos quedado en que se informará y hablaremos de nuevo para depurar responsabilidades.

Os mantendremos informados y una vez más pediros disculpas a los vecinos de los pueblos afectados por todos los problemas ocasionados.

ALCALDE DE REOCIN, D. Pablo Diestro Eguren.