CHARLA INFORMATIVA SOBRE CÓMO AFRONTAR LOS CONFLICTOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA MEDIACIÓN.

Organizada por el Servicio de Mediación y Gestión de Conflictos de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles tendrá lugar el jueves 4 de agosto a las 11:00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, “es importante que los ciudadanos asuman los procesos de mediación como una forma natural de resolver sus conflictos”. Por eso, la Mancomunidad ofrece de manera gratuita a los vecinos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar la posibilidad de participar en estos procesos a través del Servicio de Mediación y Gestión de Conflictos puesto en marcha el pasado mes de julio gracias a un Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Cantabria.

CHARLA INFORMATIVA_01

En la ponencia “Cómo afrontar los conflictos de una manera diferente”, se ofrecerá información de cómo funcionan los procesos de mediación y en qué casos puede resultar útil. Además se dotará a los asistentes de las habilidades personales y sociales necesarias para enfrentarse a los conflictos de la vida diaria de una forma distinta. Para ello, es necesario que las personas implicadas en el conflicto asuman la responsabilidad de buscar soluciones que satisfagan a todas las partes.

Natalia Martínez y Yaiza Ruiz, estudiantes del Master de Mediación y Gestión de Conflictos de la UC, son las mediadoras encargadas de asesorar a quienes acudan a la charla. Con ese propósito, al finalizar la ponencia, realizarán una ronda de preguntas para resolver todas las dudas que los asistentes puedan tener en relación con la resolución de conflictos o con otros temas relacionados con los procesos de mediación.

Además, recuerdan que cualquier persona empadronada en los municipios de Cartes, Reocín o Santillana del Mar que lo necesite puede pedir cita para asistir a una sesión en la que las mediadoras tratarán su caso de forma personalizada. El teléfono de contacto es el 639 835 097 en horario de 10:00 a 12:00 horas, los miércoles y jueves.