LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALTAMIRA-LOS VALLES CONTRATA A 7 TRABAJADORAS PARA REFORZAR SUS SERVICIOS.

 

El nuevo personal forma parte del proyecto de interés  general y social “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria” subvencionado por  el Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciadas a un 50 % por el Fondo Social Europeo.

Mario Iglesias Iglesias, como Presidente y máximo responsablede la entidad, ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones, y ha afirmado en su presentación que  “Una vez más, la Mancomunidad pone en marcha estos proyectos con el objetivo de generar puestos de trabajo, en especial,  en este caso, profesionales con gran formación y cualificación, que prestan un gran apoyo a los servicios sociales. La Mancomunidad – añade-  nació con el espíritu de unir a los municipios de Cartes, Santillana del  Mar y Reocin, para gestionar de manera conjunta  los Servicios  Sociales, uniendo fuerzas y recursos para gestionar los servicios de manera más eficaz, y este, sin lugar a dudas, es un gran ejemplo de ello”

Presentación del Presidente e Incorporaciones.JPG

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles integrada por los municipios  de Cartes, Santillana del  Mar y Reocin  ha contratado, por periodo de seis meses –de abril  de 2016 a octubre  de 2016-, a siete trabajadoras gracias a las subvenciones concedidas por el Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciadas a un 50 % por el Fondo Social Europeo. El nuevo personal cualificado reforzará los servicios sociales.

Estas siete contrataciones, son las primeras que están previstas realizar,  de las 32 en total, que llevará a cabo la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles durante este año 2016, lo que supondrá un coste total de 343.200€

Este primer proyecto de “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de atención primaria”, ha supuesto la contratación de sendas Licenciadas en Derecho y en Psicología, que darán continuidad al servicio de asesoría jurídica y atención psicológica que desarrolla la Mancomunidad desde hace varios años. También la Mancomunidad contará con una Diplomada en Trabajo Social que se encargará de poner en marcha los talleres y actividades que se llevan a cabo con las personas mayores de la Mancomunidad, especialmente en los núcleos más pequeños, y dará apoyo a los diferentes programas que  se gestionan desde los servicios sociales deatención primaria de  la Mancomunidad. De igual forma, a través de este proyecto también se contará con la labor profesional de tres educadoras sociales que darán apoyo al centro de día, así como a todos los programas y actividades dirigidas  alos menores, jóvenes y familias. Para finalizar, este proyecto contará con la participación de  una fisioterapeuta que apoyará a los programas de tercera edad, menores, y Escuelas deportivas en relación con su ámbito de trabajo.

En definitiva, uno de los proyectos que viene desarrollando, como cada año la entidad, de la que se beneficia un parte muy importante de los 18.200 personas que la integran.