REO y CIN, nos hablan de altamira

Nuestra intención e informarte de cuantos eventos o actividades se realicen dentro de nuestro municipio dirigido a un publico infantil y a la vez el de enseñaros lugares o sitios emblemáticos o muy significativos del Ayuntamiento de Reocín.

¡¡ DESCUBRAMOS COSAS NUEVAS !!

Hola somos Reo y Cin

Esta semana fuimos al cine a ver la película ALTAMIRA, que narra el descubrimiento de las Cuevas de Altamira, considerada la Capilla Sixtina del Arte Rupestre.  Cuya entrada se encuentra en Santillana del Mar.

Y si no lo sabéis, las pinturas que se hallaron en la Cueva fueron descubiertas por un niña de 8 años de Puente San Miguel, llamada María, que al verlas exclamó:”  ¡Mira, papá, bueyes!. El papa de esta niña se llamaba Marcelino Sanz de Sautuola.

A este señor le llamaron mentiroso y embustero porque decían que él había pintado esos bueyes y él decía que no, que llevaban mucho tiempo allí. Y así estuvo mucho tiempo defendiendo dicho descubrimiento, pero falleció. Sólo  años más tarde se le reconoció, la importancia de las Cuevas de Altamira.

Aunque La cueva de Altamira fue descubierta en un principio por  un cazador llamado Modesto Cubillas, quien encontró la entrada al intentar liberar a su perro, que estaba atrapado entre las grietas de unas rocas. En aquel momento, la noticia del descubrimiento de una cueva no tuvo la menor transcendencia. Modesto se lo comunicó a Marcelino Sanz de Sautuola,  no obstante, no la visitó hasta más tarde. Aunque no encontró nada, salvo cuando volvió con su hija María.

imagen descubrimientodescubrimiento y exposicion

Ilustraciones  del libro ”La niña que descubrió Altamira” de Francisco González Montes.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba